Foto cortesía del artista

Chris Emerson comenzó su carrera en 2010 bajo el proyecto colaborativo de What So Not con Harley Edward Streten, mejor conocido como Flume. Durante media década, el proyecto rindió frutos con un par de EPs que los llevaron a OWSLA, el sello discográfico de Skrillex. Sin embargo, ese mismo año Flume anunció su separación del proyecto por diferencias creativas y Chris tuvo que continuar en solitario.

Finalmente, y tras varios años de arduo trabajo, What So Not anunció el lanzamiento de su primer álbum de estudio, acompañado de un tour mundial que comenzó a inicios de año y Not All The Beautiful Things, como se titula la producción discográfica, se estrenó el 9 de marzo.

El álbum no sólo se limita a un genero, pues Chris confesó para Forbes que es un álbum compuesto durante los últimos años y sus viajes por el mundo, y que está influenciado por la cultura de cada uno de los países que visitó. Además, Not All The Beautiful Things cuenta con colaboraciones de grandes amigos como Skrillex, Slumberjack y San Holo entre otros.

Agregó también que debido a sus largas giras, concluir el álbum no fue fácil y empleó muchas e ingeniosas técnicas para prepararlo como por ejemplo sesiones de Skype con gente del estudio para los toques finales. En total, Not All The Beautiful Things es una compilación de 12 tracks cargados del estilo del DJ y productor australiano.