The Chainsmokers presentan su primer release de 2018

Foto vía Rukes

En 2017, The Chainsmokers nos sorprendieron con su álbum debut Memories…Do Not Open, del cual se desprenden grandes hits como “Paris”, “Something Just Like This”, “Young” y más. Este álbum los alejó del sonido que los había caracterizado durante los inicios de su carrera y del EDM en general.

A la par, realizaron una gira mundial que los mantuvo ocupados y lejos del estudio por muchos meses. Después de haber lanzado un mensaje sin mucha dirección en Twitter el primer día del año, por fin tenemos su primer lanzamiento de 2018.

Alex Ball y Drew Taggart empezaron el año con el pie derecho con “Sick Boy”, un track que sigue sin ser tan electrónico como muchos esperarían. Con este tema, los integrantes de la Dupla confirman que seguirán la línea musical que trazaron con su primer álbum sin separarse por completo de los sonidos electrónicos. “Sick Boy” cuenta con las vocales de Drew Taggart, como en la mayoría de sus lanzamientos, y está regida por un piano suave cuya melodía se torna más fuerte y hasta cierto punto oscura conforme avanzan los segundos.

La letra habla sobre la búsqueda de aprobación de miles de personas, el concepto de identidad que tenemos hoy en día gracias a las redes sociales  y al mundo en el que vivimos, por eso las últimas líneas son clave: Feed yourself with my life’s work. How many likes is my life worth?

En el videoclip podemos ver a Drew en el micrófono, a Alex en el piano y al baterista . Además, aunque se ve que fue filmado en un estudio muy simple, tiene un diseño de iluminación tan bueno que no necesita más elementos a cuadro más que a los tres artistas interpretando el tema.

Con “Sick Boy”, The Chainsmokers dejan abierta la puerta una vez más, manteniéndonos con la duda de cuál será el rumbo que tomará su música: ¿Seguirán experimentando? ¿Volverán de lleno a los sonidos electrónicos? ¿Seguirán fusionando ambos conceptos? ¿Se convertirán en grandes iconos del pop? Aún no lo sabemos.

Prepárense para escuchar esto en cada rincón del planeta a todas horas durante los próximos meses:

I am, I am, I am the sick boy
I am, I am, I am the sick boy