8 datos curiosos sobre Thor Ragnarok

Foto cortesía de Marvel

Con un gran sentido del humor, Thor regresa a la pantalla grande pero esta vez sin su preciado martillo. Por lo que este superhéroe deberá de encontrar la fuerza en él que lo regrese a Asgard para salvar a toda la civilización de su hermana Hela (Cate Blanchett). Aunque deberá de hacer las paces con su hermano Loki (Tom Hiddleston) y luchar contra su amigo y compañero Hulk. Estos son algunos datos curiosos sobre la más reciente película de Marvel “Thor: Ragnarok”.

1.  “Thor: Ragnarok” es la película más cómica de la saga, esto se debe a Taika Waititi, director neozelandés que se ha caracterizado por tener un gran sentido del humor. Ha dirigido otras películas como “Entrevista con unos vampiros” (2014) y “Hunt for the wilder people” (2016).

2. El  80% del diálogo fue improvisado para crear una colaboración relajada entre los actores y un dinamismo en los diálogos.

3. Cate Blanchett aceptó el trabajo para complacer a sus hijos, los cuales son fans de los cómics de Marvel. Sobre todo su hijo Dashiell John fue quien le sugirió tomar el papel de Hela, la villana de la historia.

4. Para prepararse para el personaje de Hela, Cate Blanchett tomó clases de capoeira y artes marciales brasileñas.

5. Antes de ser demolido el set de Doctor Strange, Waititi creyó conveniente juntar a Thor y a Doctor Strange por lo que escribió una escena. All director de “Doctor Strange” (2016), Scott Derrickson le pareció una magnífica idea.

6. La película tiene una atmósfera ochentera ya que el director se basó en el filme “Masacre en el Barrio Chino” (1986) para crear el mundo de Ragnarok.

7. A los esclavos romanos que eran mandados a la escuela de gladiadores y entrenados como tal se les cortaba el pelo corto, es por esto que en la película a Thor le cortan el pelo antes de luchar contra Hulk.

8. Según el productor Kevin Feige, Thor: Ragnarok juega un papel importante para la siguiente película de Marvel, “Avengers: Infinity War” la cual se espera para el 2018.