Foto vía Joo Murga 

En noviembre de 2016 vivimos por primera vez la experiencia de Daydream, festival originario de Bélgica que llegó a Puebla con todo para convertirse en el evento de música electrónica más grande de la entidad y logró mucho más de lo que esperábamos, dejándonos con ganas de una edición más.

Después de 52 semanas, Daydream  regresó a Los Fuertes con un line up recargado y con un día más de diversión y música. Horas antes de que comenzara el sueño, el festival anunció a Excision como DJ sorpresa y la felicidad por esta noticia transmitida por los fans a través de redes sociales fue evidente cuando se apoderó del escenario como parte de la primera jornada, regalando beats pesados y enérgicos a los presentes que perdieron el frío gracias a la música.

El acto estelar y más esperado del viernes fue Diplo, quien se encargó de cerrar el primer día con un set lleno de flow y ritmos latinos perfectos para bailar y olvidarse del clima. La playera de Selena fue perfecta para la ocasión; t odos los temas elegidos por Diplo fueron grandes aliados de todas las caderas que se movieron sin control, pasando por reggaeton, hip-hop, EDM y hasta mariachi. Como era de esperarse, Diplo incluyó los grandes éxitos de su repertorio como solista, Major Lazer y Jack Ü, además cerró con “Get It Right”, su más reciente colaboración junto a MØ.

 

El segundo día fue igual de emocionante, pero los más esperados fueron los actos del final. El público de cada escenario seguía el ritmo que proponía su “líder” en turno; por un lado estaban los amantes de los beats pesados, por otro los que prefieren un ritmo más bailable, en algún rincón los que dejaron el corazón con el talento nacional y finalmente los que no salieron del main stage en ningún momento.

Desde que DVBBS tomó el control del escenario principal, el ritmo aumentó considerablemente. No vimos al dúo que creíamos estaba en transición con el lanzamiento de su último EP, ya que la esencia que tienen arriba del escenario es la misma de siempre: sin duda dieron una de las presentaciones más explosivas de los tres días. Después, Arojack tomó la estafeta y reventó el lugar como él sabe hacerlo, su set fue más enérgico que en Ultra y esto le encantó los poblanos.

MEXICO love forever ❤️

Posted by DVBBS on Sunday, November 26, 2017

El domingo fue el día más esperado de todo el festival, sin duda Kaskade y Steve Angello eran el plato fuerte. El DJ estadounidense fue el penúltimo en subir al escenario y se apoderó de él desde que lo pisó , regalándonos lo mejor de toda su carrera y superando las expectativas que todos teníamos. Sabíamos que no nos iba a defraudar, pero escuchar “Atmosphere” y “I Remember” dentro de su set lo fue todo.

El último fue Steve Angello, quien paralizó al público con su presencia y lo revivió con su música. Todo el set fue una verdadera JO-YA; revivimos lo mejor del pasado y vivimos su nueva fase, descubriendo que la esencia y energía que tanto han caracterizado su trabajo siguen ahí. Los clásicos de la Swedish House Mafia no pudieron faltar, de hecho “Don’t You Worry Child” siempre será garantía de unión en cualquiera de sus presentaciones y no es para menos.

Así fue, en resumidas cuentas, cómo soñamos con los ojos abiertos una vez más. Un año nos separa nuevamente de este paraíso que, gracias a la experiencia que nos ha brindado, se ha convertido sin problemas en uno de nuestros favoritos a nivel nacional.  ¡Nos vemos en 2018, Daydream México!