“La cultura británica está muy influenciada por el house”: Tom Staar

Foto cortesía del artista

Un sofisticado músico londinense que ha forjado su carrera con repetidas participaciones en Axtone, SIZE y mau5trap, además de caracterizarse por un sonido groove y elegante son las características perfectas para describir a Tom Staar. Durante Amsterdam Dance Event, platicamos con la mente detrás de Staar Traxx.

The Electro Side: Gracias por tenernos aquí, ¿Cómo ha sido este año para ti? ¿Qué planes tienes para el año entrante?

Tom Staar: Este año ha sido increíble, los shows que he tenido este año han sido maravillosos y me he enfocado en producir bastante música; estoy preparándome para el siguiente verano.

¿Crees que la cultura británica ha influenciado tu música?

Mmmm.. Tal vez por el lado de la música House, la cultura británica tiene una influencia muy grande dentro de este género y mi música comparada al lado EDM, está más influenciada por el lado House.

¿Nos podrías platicar un poco acerca de tu experiencia trabajando en el tema “Sunshine Techno” y como fue el proceso creativo detrás de este sencillo?

Tuve la idea sobre esta canción pero me tomó un poco de tiempo llevarla a cabo y aterrizar lo que tenía en mente. Después resultó un poco complicado crear la melodía y tuve varios conflictos en el proceso pero al final tuve un gran resultado.

¿Si no fueras un productor/DJ que serias?

Un adulto.

Amsterdam Dance Event es una semana muy ocupada para ti, ¿Qué podemos esperar esta noche (en referencia a su participación en Protocol Recordings)?

Para esta noche es un set de 30 minutos así que será completamente de música nueva. Probaré nuevos sonidos a través de mis próximos lanzamientos.

Eres la cabeza de Staar Traxx, ¿Cuál es la meta principal del sello discográfico?

Para mí es un medio, una forma con la que puedo apoyar e impulsar nuevos talentos. El principal objetivo es estrenar música nueva creada principalmente por nuevos productores, nuevos nombres de la industria, así que el apoyo es el objetivo.

Con todo el apoyo que das hacia nuevos talentos, ¿Podrías mencionarnos algún DJ/productor británico que ha llamado tu atención recientemente?

Corey James sin duda está haciendo un gran trabajo, para mí es el que mejor representa al reino unido en estos momentos.

Para finalizar, ¿Qué consejo le darías a nuevos productores/DJs?

Sigan trabajando, la mayoría de las veces serás rechazado pero si en verdad es a lo que te quieres dedicar, nunca te rindas.