Foto cortesía de Mike-G

Uno de los nombres que lograron consolidarse gracias al boom electrónico fue el DJ y productor británico Kryder. Apoyándose en su talento nato que ha sido pulido a través de su evolución, Chris Knight ha mantenido su esencia sonora, lo que le ha valido para destacarse en la industria. Durante Amsterdam Dance Event, platicamos con el fundador de Sosumi Records.

The Electro Side: ¿Para aquellos que están teniendo su primer acercamiento a tu música, como podrías definir Kryder?

Kryder: Básicamente Kryder se define por música muy energética y que te hará sentir bien. Mi sonido es una combinación de House, Tech House, Latin House y hasta un techno más melódico, lo que demuestra una fusión de géneros.

¿Cómo ha sido este año para ti? ¿Qué planes tienes para el año entrante?

¡Ha sido una locura! He podido colaborar con algunos de mis héroes e ídolos, me la ha pasado viajando alrededor del mundo y tuve la oportunidad de crear el tema principal de Sensation, simplemente ha sido increíble. En cuanto a 2018, la clave está en mantenerse en el camino indicado.

Con tantos años dentro de la escena electrónica, ¿cómo han cambiado tu música y tú a lo largo de este camino?

Ha sido un cambio drástico en cuanto a evolución. Yo siempre he tocado la música que amo manteniéndome genuino y fiel a mi sonido cuando estoy trabajando en el estudio. En realidad, el camino que tomas de un inicio hasta ahora es una progresión porque continúas evolucionando y es gracias a esto que puedes seguir trabajando y ver hasta donde puedes llegar.

ADE se caracteriza por ser el punto de reunión anual para la escena electrónica. En tu caso no es una excepción y tienes varias fiestas a lo largo de la semana así como tu propia fiesta con Sosumi Records, tu sello discográfico. ¿Cuál es tu objetivo principal durante la semana?

Principalmente estaré probando música nueva para ver la impresión en el público. Lo que escucharán a será todo el trabajo que he tenido en el estudio y lo que he firmado para mi sello, ya que de eso se trata para mí el mantener un sonido fresco.

Retomando la importancia de Sosumi Records, ¿Cuál es la meta principal del sello discográfico desde tu punto de vista?

Lo que intentamos lograr es convertirnos en una plataforma para apoyar nuevos productores. Nuestro mayor compromiso es ser un sello escuchado y apoyado por los mejores DJs del mundo.

¡Felicidades! Recientemente alcanzaste los 100 episodios de Kryteria Radio, ¿Imaginaste llegar a este número? ¿Cuál era tu idea cuando comenzaste?

Había una gran falta de estaciones de radio y no había algún podcast con mis temas favoritos, así que empece a trabajar en ello y ha crecido bastante con el paso del tiempo. Es una locura saber que tanta gente está escuchándote semana a semana y gracias a ello superamos los 100 programas.

Finalmente, ¿algún mensaje para tus fans mexicanos?

Amo demasiado a México. De hecho, me casé ahí y es un gran lugar que espero visitar pronto y complacer a mis fans con un gran show.