Headhunterz regresa por la corona del hardstyle

Foto cortesía del artista

Headhunterz es considerado el rey del hardstyle por muchos y no es para menos, ya que supo cómo obtener la corona y sentarse en el trono a través de su música. Desde sus inicios, logró definir un estilo que lo llevó a los eventos más importantes del género año con año, pero después decidió experimentar y entrar al mundo del EDM. Esta decisión lo llevó a la mira de sus fans, quienes al mismo tiempo son fieles seguidores de uno de los subgéneros más exigentes de la escena y que lo criticaron fuertemente por salir de su camino para ir detrás de una línea que siempre se ha considerado “comercial”.

Hoy en día es muy común e interesante ver cómo los productores cruzan fronteras y experimentan con nuevos sonidos, pero la transición de Headhunterz del hardtyle –siendo todo un ícono del movimiento- al EDM lo alejaron del público que lo siguió desde sus primeros años; la evolución de su sonido y la colaboración con artistas como Hardwell y Steve Aoki lo alejaron aún más.

En sus últimos lanzamientos, Headhunterz ha regresado paulatinamente al lugar que mejor conoce: el hardstyle. Al parecer, el haber regresado a los reflectores del hardstyle de la mano de Q-Dance y vivir una de las mejores noches de su vida le ayudaron a recordar por qué comenzó a hacer música. En las últimas semanas, el DJ  ha expresado abiertamente en todas sus redes sociales las ganas que tiene de regresar por completo a sus raíces y, al ver que el público aún lo recibe de la mejor forma, se dio cuenta de que no hay mejor momento para hacerlo.

Además de su retorno a los escenarios dedicados al hardstyle, Headhunterz lanzó un nuevo track en el que hace oficial su regreso al mundo que lo vio crecer, remarcando sus raíces y presentando un sonido fresco a la vez. Sin duda, este regreso hará que muchos lo volteen a ver una vez más. Cabe mencionar que Headhunterz está por lanzar un álbum, así que será interesante escucharlo de vuelta en más de un tema.

Esta es la carta que dejó en el video de “Takin It Back”, su último lanzamiento.

Querida familia,

Después de la cálida bienvenida, la noche más hermosa de mi vida, es hora de empezar a devolver. Es hora de empezar a aportar nueva música a la escena para que podamos hacer que todos los recuerdos vivan adelante, pero también crear muchos nuevos juntos.

Viviendo mi regreso oficial, lentamente comencé a sentir la presión que tenía un efecto mágico en mi inspiración en el estudio. Quería llegar a la esencia de lo que busco cuando hago música permitiéndome crear algo por puro sentimiento y nostalgia sin pensar demasiado en las reglas o tendencias actuales. Eso es exactamente lo que hice cuando comencé a hacer música, cuando no había expectativas del mundo exterior y lo que surgió entonces es exactamente el sonido con el que muchas personas me asocian. Eso es justo lo que sucede cuando no pienso demasiado.

A lo largo de mi carrera ha habido altibajos y me siento más conectado con algunos que con otros de los lanzamientos que he hecho. Todo ha sido una gran experiencia de aprendizaje y todavía lo es. En este tema expreso mi visión sobre la dirección musical que deseo seguir, manteniéndola tan sincera y pura como pueda, manteniéndome cerca de esa esencia dentro de mí mismo y la esencia de cómo veo Hardstyle.
Este es un homenaje a todos los recuerdos asombrosos y un sabor de lo que está por venir. Estará en mi próximo mini álbum, esto es “Takin It Back”.

HEADHUNTERZ