Foto vía Joo Murga 

No hay fecha que no se cumpla y el día llegó para Ultra el pasado viernes 6 de octubre cuando, después de una larga espera, pudimos disfrutar de su debut en México.

Llegar al Centro Dinámico Pegaso (sede del festival) después de cierta hora fue toda una travesía para los miles de asistentes, ya que sólo existía un camino, pero eso no bajó los ánimos en ningún momento. Después del estacionamiento nos recibía un letrero de bienvenida en el que comenzaba el camino a la tierra prometida.

Al pasar los filtros de seguridad, lo teníamos todo frente a nuestros ojos: cuatro escenarios y miles de fanáticos de la música electrónica en todas sus formas reunidos en un lugar con el fin de disfrutar y bailar por horas.

En el Ultra Mainstage, el escenario principal, se concentraron artistas como Malaa, Nicky Romero, Afrojack, Alesso, Armin van Buuren, Sunnery James & Ryan Marciano, KSHMR, Dash Berlin, Knife Party y Martin Garrix. Todos estos DJs ya se han presentado en las múltiples ediciones de Ultra por el mundo y su presencia en la primera edición de México era casi obligatoria.

Durante la mayoría de los sets, los DJs mandaron fuertes mensajes al pueblo mexicano después de lo ocurrido durante los temblores del 6 y 19 de septiembre del año en curso, conmemorando a las víctimas de estos desastres naturales y mostrando su apoyo ante esta situación. Ver la bandera de México en los visuales de las presentaciones de estos grandes DJs siempre ha sido una constante, pero este fin vimos al escenario principal de Ultra iluminado de verde, blanco y rojo en muchos momentos emotivos.

Por su parte, el RESISTANCE reunió a grandes talentos de la escena underground nacional e internacional durante las dos jornadas, haciendo de ese escenario todo un santuario para los amantes del house y el techno.  La estructura y los visuales que acompañaron a los artistas ayudaron a crear una atmósfera con la mejor vibra en la que el baile fue el verdadero protagonista. Sin duda, entre los favoritos destacaron Matador, The Martinez Brothers, Seth Troxler, Art Department, Paso Osuna, Dubfire y Richie Hawtin, quien cerró las dos jornadas con un set increíble.

La Trance Family estaba concentrada en el Ultra Worldwide, stage en el que grandes maestros del género como Orjan Nilsen, Alex M.O.R.P.H., Cosmic Gate y Ferry Corsten nos demostraron una vez más por qué este subgénero siempre estará vigente sin importar el paso de los años. La energía más pura y los beats a mayor velocidad estaban aquí, en donde el público y los DJs se conectaron a través de la música.

El talento nacional se presentó desde la primera y hasta la última hora en el Bud Light stage, en donde se rompieron géneros gracias al estilo propio de cada DJ. Esos DJs a los que vemos cada fin de semana en diferentes clubes del país lograron reunir a un público considerable en el festival, regalándonos sets de EDM, trance, house y techno en el mismo lugar.

¡Gracias Ultra México nos vemos el próximo año! 😯😜😍🇲🇽#UltraMéxico2017

Posted by The Electro Side on Sunday, October 8, 2017

Sin duda, Ultra cumplió y hasta superó las expectativas que se tenían con su llegada a México. Los que tuvieron la fortuna de vivirlo en carne propia saben bien por qué estos dos días quedarán marcados en la historia de la música electrónica en México. Tener un festival así parecía lejano y, cuando menos lo esperamos, ya estábamos bailando frente a la icónica “U” que le ha dado la vuelta al mundo.

Ultra regresará en 2018 y estar ahí una vez más será un acto obligatorio, además es una oportunidad para quienes no pudieron formar parte de la primera edición.