Foto cortesía del artista

Fue hace dos años cuando Jono, Tony y Paavo, integrantes de Above & Beyond, nos regalaron We Are All We Need, su último LP del cual se desprenden himnos que los acompañan durante cada presentación como “Blue Sky Action”, “Sticky Fingers”, “Counting Down The Days” y más. Desde entonces, la agrupación se concentró en su radio show semanal, en compilaciones de su sello y en múltiples presentaciones por el mundo entero (algunas acústicas), pero nunca hablaron de su siguiente gran entrega.

Justo después de celebrar el episodio #250 de Group Therapy en el Gorge Amphitheater, el trío londinense anunció la llegada de Common Ground, su próximo álbum de estudio que saldrá a la luz en enero de 2018. Así es, fans de Above & Beyond, estamos a escasos meses de poder escuchar este material que seguramente será una buena dosis de trance melódico acompañado de vocales suaves, casi religiosas, en cada uno de sus tracks.

Common Ground. Our new album, January 2018.

Posted by Above & Beyond on Sunday, September 17, 2017

El anuncio del álbum no llegó tan de golpe, ya que hace unos días estrenaron “My Own Hymn”, tema que cuenta con la voz de Zoë Johnston quien también le da vida a cinco temas de We Are All We Need, convirtiéndose casi en un miembro más de la agrupación. Este lanzamiento sigue nuevamente la línea a la que Above & Beyond nos ha acostumbrado desde siempre: pista melodiosa, voz suave pero llena de energía y un mensaje fuerte. “My Own Hymn” es una “terapia individual” (no grupal), una pequeña dosis de todo lo que estos hombres nos pueden ofrecer con su música que se apodera de todos los sentidos.