Después de cerca de dos años sin publicar música nueva los chicos de ODESZA nos han tenido comiéndonos las uñas esperando por escuchar algo de ellos. Con nada más que anuncios en los últimos meses,  su nuevo álbum al fin llegó el pasado viernes y ha valido por completo la espera, haciéndole honor a su nombre “A Moment Apart” está hecho para escucharse con los ojos cerrados y dejarse llevar en un viaje musical.

El sonido se mantiene elegante y sentimental en todo el álbum con una buena dósis de bajeo en varios momentos, el dúo de Seattle también ha evolucionado su sonido dejando más de lado su parte indie de trabajos anteriores.

Desde el inicio se nos coloca en el mood correcto para disfrutar del álbum con un fragmento de la película “Another Earth” y el viaje comienza después con el track A Moment Apart. La recomendación aquí es escuchar el álbum por completo, que al parecer es como ODESZA lo ha concebido, una obra completa que se entiende y disfruta más si se tienen todas las piezas.

A MOMENT APART [Out Now]

Out now. http://odesza.co/a-moment-apart

Posted by ODESZA on Thursday, September 7, 2017

Después del energético inicio pasamos a Higher Ground que de hecho es el sencillo actual, algunos temas instrumentales que mantienen la vibra del álbum y colaboraciones vocales demasiado intensas. Incluso nos topamos con las mexicanas de The Chamanas en el track Everything At Your Feet con sus vocales suaves que contrastan con todo lo que hay en el álbum.

Instrumentos acústicos como violines o trompetas también se dejan escuchar para completar una atmósfera sublime en nuestra mente. La tendencia de sonido mantiene la parte de las percusiones muy marcada, justo como lo estamos escuchando en todos lados, pero es justo la combinación maestra de eso, el sonido ODESZA, lo acústico y las melodías poco predecibles pero placenteras lo que marca una diferencia de lo que otros artistas en la electrónica están haciendo, apenas similar con el trabajo de Porter Robinson.

De este lado corren las apuestas a que este álbum se lleve un Grammy en las siguientes premiaciones de febrero, gracias a la innovación, ¿y porqué no? por que es una buena oportunidad para la academia de premiar a alguien de su país en la categoría Best Dance/Electronic Album.

Mientras, ustedes hagan esa pausa en el día para escuchar esta obra de arte y dejar todo atrás, en iTunes o Spotify.