Foto cortesía del artista

Al parecer 2017 ha sido un año de contrastantes cambios. Para Showtek, este año ha sido, quizá, un periodo de reestructuración en búsqueda de un nuevo sonido fuera de su zona de confort. Tras una presentación en Defqon.1, el dúo de los hermanos Janssen regresa con un EP que se liberará en dos partes y se titula Amen. Además, Sjoerd y Wouter anunciaron un tour homónimo por Norteamérica.

La primera parte contiene dos tracks: “Amen” con Freewtown Collective en la voz y tintes caribeños en la melodía, y “Do Not Shoot” con la voz de GC, quien imprime tintes activistas y de protesta contra la reciente violencia policial.

Junto con el estreno, Showtek habló al respecto de ” Do Not Shoot” y el impacto y/o conciencia que busca crear:

“Aunque nosotros mismos no hemos pasado por esta injusticia, ni siquiera podemos relacionarnos con lo difícil que debe ser, trabajamos estrechamente con diversas culturas y personas que han vivido estas luchas. Podemos hacer oír su voz alcanzando a millones de personas con nuestra música. Apuntamos a ser un ejemplo de que todos estamos unidos, somos un pueblo unido sin prejuicios”.

El último día de agosto, Showtek arrancará un tour por Norteamérica y previo a dicho acontecimiento, el dúo de los hermanos Janssen lanzará la segunda parte de AMEN EP.