“Ser un apasionado mantendrá tus ganas de triunfo”: Ephwurd

Foto cortesía de aLIVE Coverage

A menos de dos años de su creación, el dúo conformado por Bais Haus y Datsik se ha consagrado como un referente del bass house. Bajo una mezcla de talento, persistencia y pasión, el par de amigos ha creado un movimiento que ha conquistado grandes escenarios y planea en grande para 2018. Durante EDC Las Vegas, entrevistamos al dúo previo a su debut en el #kineticFIELD.

The Electro Side: Hola chicos, ¿Cómo están? ¿Qué tal ha sido EDC Week para ustedes?

Bais Haus: Ha sido calurosa, divertida y alocada, diría yo que una mezcla de sentimientos concentrados.

Datsik: La belleza de EDC radica en que todos están en un mismo lugar por la música y esto es lo que mantiene unidos a todos en medio del desierto.

Tocarán en el #kineticFIELD de EDC Las Vegas, ¿Qué significa para ustedes este gran logro?

Datsik: Siendo honestos es un sentimiento único porque yo, Datsik, también toco en solitario en un escenario distinto pero esto es un sueño hecho realidad porque cuando vas empezando eres joven, lleno de ambiciones y metas así que tocar frente a 40 o 50 mil personas es algo tan surreal que me vuela la cabeza.

Bais Haus: Aún en estos días suena irreal que vayamos a tocar en un escenario tan grande e imponente. A veces te pones a pensar y sigues sin creerlo.

En su opinión, ¿Qué es lo que hace único, diferente y especial a Electric Daisy Carnival (EDC)?

Bais Haus: Es algo masivo.

Datsik: Es tan grande y la producción es increíble. Insomniac hace un trabajo genial año tras año y el sonido aquí es impresionante. Además hay tanta gente con una vibra única porque buscan pasar el mejor rato que todo se siente asombroso.

Bais Haus: Está hecho al estilo de Las Vegas. Todo es tan grande y bien hecho que es espectacular y por eso sobresale.

EDC RECAP 2017!! DON’T THAT FEEL FUNKY YA’LL?? vc: Winterhalter

Posted by Ephwurd on miércoles, 12 de julio de 2017

Han tocado como dúo por aproximadamente dos años, ¿Qué sigue para Ephwurd? ¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del 2017?

Bais Haus: Nos hemos dedicado a explorar los sonidos que podemos crear, es decir, empezamos haciendo bass house, pero ahora ha sido una mezcla que se ha ido adaptando a lo que buscamos y nos gusta. Ha sido divertido ver lo que hemos experimentado y pensar en lo que viene para 2018.

Datsik: Tenemos demasiada música por delante. Básicamente el explorar nos ha llevado por sonidos más comerciales que aún necesitan descubrirse. Será interesante ver lo que sigue pero estoy muy contento con el proyecto y lo que hemos logrado así que estoy ansioso por ver lo que hacemos el próximo año.

Han mencionado en redes que hay nueva música en camino. De hecho, anunciaron tres nuevos tracks hace poco tiempo. ¿Cuánto podemos esperar nueva música de Ephwurd?

Datsik: Creo que tenemos como 20 canciones listas por estrenar. ¡Absolutamente es algo fuera de serie!

Bais Haus: Es demasiada música la que hemos terminado pero esos tres tracks que mencionas están en pláticas con sellos discográficos, así que cuando ellos decidan que es apropiado, ustedes podrán oírlo.

* “Good Times” salió el 26 de junio y es un remix a Big Gigantic. *

¿Cómo describirían Ephwurd en tres palabras?

Datsik: Don’t Give a Fuck.

Bais Haus: Zero Fucks Given.

¿Es difícil o complicado el trabajo en el estudio para ustedes? ¿Cómo es el proceso que siguen para lograr un buen resultado?

Datsik: Increíble. Somos un par de nerds así que trabajamos en cualquier lugar mientras nos divertimos y comemos sushi todo el tiempo. Somos grandes amigos y eso facilita más las cosas. Él es un productor y músico súper talentoso y yo sé lo que estoy buscando crear así que si combinamos ambas habilidades resulta genial.

Bais Haus: A veces podemos pasar cinco horas jugando videojuegos y de la nada la pregunto si quiere hacer una canción en ese momento, entonces el proceso es bastante divertido.

¿Cuál es la clave del éxito para triunfar en la industria musical?

Datsik: Ser siempre un apasionado porque es lo que mantendrá tus ganas de triunfo.

Bais Haus: Paciencia, pasión y persistencia darán eventualmente un buen resultado. Esto se trata 10% de acción y 90% de reacción.

Para finalizar, ¿Cómo han visto la evolución de la música electrónica en los últimos años y cuál creen que sea el próximo paso?

Bais Haus: Va a seguir creciendo y será aún más grande. La gente aún dice que la burbuja va a explotar pero demos una vuelta por EDC y apreciemos lo gigante que es. Simplemente es el tipo de música que los jóvenes disfrutan porque la música les da buenos momentos y crea grandes recuerdos que es lo importante.