Nadie puede negar que la música jugó un papel muy importante en los años 90, por un lado la música dance tomaba el control de las pistas de baile y por otro el grunge en su máximo esplendor. Durante esta década, el rock tuvo una de sus mejores etapas gracias a bandas como Nirvana, Red Hot Chili Peppers, The Cranberries, Radiohead, The Verve, Garbage, Soundgarden y muchas más.

Un buen productor sabe que escuchar un poco de todo le ayuda a ampliar el panorama y a experimentar con diferentes sonidos, cerrarse a escuchar el mismo género que produce jamás será la mejor idea. Diplo, quien nació en 1978, estaba en plena juventud cuando el rock sonaba en cada rincón del planeta y vivió en carne y hueso uno de los mejores momentos del género que ha atravesado la barrera del tiempo. Sin duda, escuchar esta música ha sido importante a la hora de crear algo nuevo aunque su base no está centrada en el rock

Por ello, Diplo nos dejó una playlist en Spotify con sus temas favoritos de esta época. Al escucharla muchos podemos recordar nuestros primeros años de vida, pero para un par de generaciones arriba de la nuestra esta lista es todo un baúl de los recuerdos que logra transportarlos a sus mejores años.