Pocos artistas logran hacer que su carrera despegue en una escena tan demandante como lo es la música electrónica. Afortunadamente, aún hay ideas frescas y productores que logran expresarlas de manera única, siendo uno de ellos, Justin Mylo. Entrevistamos al que es uno mejores amigos del actual DJ #1: Martin Garrix, quien nos contó qué podemos esperar de él, este año.

The Electro Side: ¿Cómo cambio tu vida desde que te volviste famoso?
Justin Mylo: Honestamente, no creo que sea famoso, pero soy feliz por poder hacer lo que me gusta en este momento. Claro que mi vida ha cambiado un poco, definitivamente no es normal viajar mucho y lo que hago en este momento. Trató de ser humilde y disfrutar cada momento.

TES: ¿Prefieres salir de tour o estar en el estudio?
JM: No creo que pueda elegir. Amo viajar y entregar noches emocionantes a la gente, pero también me gusta simplemente ser un nerd y creativo en mi estudio ¡y hacer música todo el día!

TES: Organizaste un torneo de FIFA con algunos fans, ¿Qué podrías decirnos sobre esa experiencia?, ¿Te consideras un experto?
JM: Ja ja ja. Soy terrible en FIFA. Creo que jugué 5 veces y solo gané una, pero me divertí mucho.

TES: ¿Qué podrías decirnos sobre el trabajo que lograste en “Bouncybob”?
JM: Martjin (Martin Garrix) y Melle (Mesto) somos grandes amigos, así que el proceso fue súper fácil. Simplemente nos divertíamos mientras hacíamos la canción. De eso se trata para mí el hecho de producir música.

TES: ¿Consideras que la colaboración con Martin Garrix impulsó tu carrera?
JM: Claro que si. Tal vez personalmente no siento que haya sido así. Siento que es algo natural porque Martjin y yo solo buenos amigos. Sólo nos divertimos y no sentí que estuviéramos trabajando para mi carrera.

TES: ¿Prefieres preparar tu set o simplemente improvisar?
JM: Por lo general, preparo mi set. Siempre tengo una idea en la cabeza de lo que quiero hacer, en qué clase de ‘aventura’ quiero llevar a las personas. Al final termino improvisando. Creo que ese es el arte del DJing: sentir lo que el público quiere escuchar en el momento y complacerlo.

TES: Has estado viajando a muchos países, ¿cuál ha sido tu favorito y por qué?
JM: Es una locura. A veces me pellizco. He estado en tantos países y se siente como un sueño. Recién viaje a Japón, Tokio si or fue un sueño paga mi. Definitivamente superó mis expectativas. ¡Me divertí mucho!

TES: ¿Qué podemos esperar de tu show en Tomorrowland?
JM: Aún no tengo idea yo mismo. Estoy preparando mucha música nueva, ¡así que que es lo único que pueden esperar!

TES: ¿Qué puedes decirnos sobre tu experiencia en ADE?
JM: ADE es una semana súper loca en la que duermes poco ja ja ja. Pero siempre es una gran fiesta donde puedo encontrarme con mis “colegas” ¡y divertirnos todo el día!

TES: “Cheap Motel” es un track muy enérgico, ¿podrías explicarnos cómo fue concebido y cómo elegiste la voz?
JM: Para mí, “Cheap Motel” se trataba de crear una canción con vibras de verano pero manteniéndola enérgica, ¡es una cosa importante que todas mis canciones la tengan! Empecé la idea de “Cheap Motel” hace año y medio, hace unos meses regresé al proyecto y sentí que el track necesitaba voz, que no tenía en ese entonces. Así que entre al estudio como 3 compositores: The Companions y Babet, quien canta y escribió la letra con nosotros 4. ¡Me gustó el hecho de involucrarme con el proceso de componer la letra y es algo que haré más seguido!

TES: ¿Qué podemos esperar de Justin Mylo este año?
JM: Sé que no he lanzado mucha música desde hace un tiempo, ¡pero eso va a cambiar! Así que es algo que pueden esperar de mi, este año. En cuestión de shows, mi agenda también está muy saturada: tocaré por primera vez en Tomorrowland este año; Ushuaïa y Hï, todo el verano; Omnia y Wet Republic casi casa mes, así que estoy muy feliz como ser humano.