foto cortesía del festival
En menos de un mes, Europa sufrió un par de ataques terroristas, por lo que, sumado a la amenaza constante que vive Las Vegas desde hace meses, la seguridad en eventos como EDC, es una gran preocupación, tanto para organizadores, como asistentes, por lo que han decidido reforzar la seguridad.

Pasquale Rotella, CEO de Insomniac, quien organiza el asombroso festival, ha decidido comunicar el compromiso que tienen con la seguridad, además de pedir apoyo a los headliners que estarán presentes en el Autódromo de Las Vegas la próxima semana:

Con EDC a menos de dos semanas, quiero asegurar de nuevo a todos nuestros invitados que la seguridad ha sido, es y será nuestra prioridad #1 y que hemos dado pasos cautelosos para activar las medidas de seguridad apropiadas en el Autódromo de Las Vegas. Los incidentes recientes son recordatorios de que debemos estar en alerta, además de hacer todo lo que podamos por cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Entre todos nuestros headliners, staff y personal de emergencia, tenemos miles de ojos vigilando. Si ves algo, di algo. Reporta la actividad, paquetes, personas o vehículos sospechosos a la seguridad del festival o a la policía local. Tenemos el apoyo de algunos de los mejores policías, así como bomberos y personal médico del mundo, además de agencias gubernamentales y trabajando juntos podremos proveer un ambiente seguro y mágico para todos. Por favor prepárense para mostrar su brazalete en el estacionamiento y dentro del festival, además apreciaremos su paciencia durante la revisión de bolsas y cateo en todos los puntos de seguridad. La lista actualizada de objetos permitidos y prohibidos puede ser consultada en el sitio oficial de EDC Las Vegas, así que, por favor planeen adecuadamente.

No está de más pedir la cooperación por parte de los asistentes al festival, aunque la seguridad es un asunto muy serio en Estados Unidos y efectivamente, debes ser muy paciente al entrar al festival, pues las revisiones antes de entrar, suelen ser algo rigurosas. Lo único que nos queda es prepararnos para disfrutar la transmisión o disfrutar el evento.