Foto cortesía del artista

No es fácil tener un pasado artístico reconocido por las comparaciones que surgen desde el día uno. Florian Picasso, bisnieto del afamado pintor, es un DJ y productor de origen vietnamí de 27 años que ha construido su historia musical a través de potentes beats labrados para el dancefloor y concebidos para no ser categorizados por su estilo único.

 The Electro Side: En 2016 lograste posicionarte como el DJ 38 del mundo para DJ Mag, ¿qué significó para ti el nombramiento en dicha posición?

Florian Picasso: Es increíble y me siento muy feliz porque es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Fue un gran día cuando me enteré y se lo debo a mis fans, quiénes siempre me han apoyado, por lo que estoy más que agradecido. El año pasado fue uno de los que más he trabajado y ha sido un gran logro para mi carrera.

¿Cómo fue el trabajo con Martin Garrix en “Make Up Your Mind”?

Colaboré con él para Seven, el EP que estrenó en ADE, y estoy muy contento de haber trabajado con Martin Garrix, el #1, porque tiene mucho talento; para mí, es un genio.

Teniendo un pasado tan importante como lo fue tu abuelo en el mundo de las artes, ¿sientes alguna responsabilidad extra en la música?

Es muy difícil porque hay personas que se quejan de que use el apellido Picasso y dicen que no tengo la misma sangre y me duele porque he trabajado mucho para sobresalir por mi cuenta, además, es mi nombre y no puedo cambiarlo.

¿Cuáles han sido tus momentos más especiales a lo largo de tu carrera?

El primero sería “Origami”, el track que me ayudó a darme a conocer el año pasado. También la primera vez que estuve con Martin Garrix en el escenario y finalmente cuando trabajé con Steve Aoki en el estudio. Fueron definitivamente tres momentos que cambiaron mi vida y visión.

Desde tu perspectiva, ¿cómo te describirías y cómo definirías tu estilo musical?

Inesperado es la palabra que me resume por completo.

Para ti, ¿qué es lo más importante cuando estás produciendo y tocando música?

El trabajo se divide en dos facetas: primero todo lo que conlleva estar en el estudio y posteriormente el resultado que percibo cuando toco y me doy cuenta que la producción funciona para mis shows, en vivo.

¿Qué consejo le darías a los productores jóvenes que están comenzando su aventura por la música?

Tienen que hacer algo diferente porque el mayor problema que existe es que los jóvenes quieren hacer lo mismo que ya existe. El secreto está en saber diferenciarse del resto como yo lo he hecho desde el inicio de mi carrera. Debes pensar más allá y darte la oportunidad de poner a prueba tus habilidades.

Al final del día, tienes que tener muy en cuenta lo que buscas a futuro porque puedes hacer lo mismo que los demás o comienzas a desarrollar un estilo, ya que es demasiado fácil reproducir algo que ya está hecho.

Para finalizar, ¿Qué es lo que sigue para la escena electrónica tras observar cambios tan rápidos?

Es impredecible porque hace un año estábamos con la euforia por el future house y actualmente está de moda un sonido más melódico y con vibras distintas. Fue algo que no vimos venir pero que debemos agradecerle a DJ Snake y The Chainsmokers por llevar ese estilo más allá de la música electrónica.