Foto cortesía de Rukes.com

Wiwek Mahabali es un DJ y productor holandés pionero del jungle terror, un subgénero electrónico caracterizado por la fusión de sonidos tribales y violentos sintetizadores. De ascendencia hindú, Wiwek es un miembro activo de OWSLA, donde ha tenido grandes momentos, y ha formado parte de Mad Decent y Spinnin’ Records, lo que demuestra sus habilidades y poderío musical.

 The Electro Side: Primero que nada, ¿Cómo te describirías en tres palabras?

Wiwek: ¡Wooooo! Es bastante buena, jamás me habían hecho esa pregunta. Wow, esto es verdaderamente complicado pero diría que soy solitario, nerd y emocional. Vaya que ha sido difícil poder describirme de manera tan precisa, ¿todos los DJs tardan lo mismo?

Eres un pionero del jungle terror así que es obligada la pregunta, ¿cómo fue que decidiste irte por ese sonido en específico y cómo te sientes al respecto con su crecimiento?

Nunca esperé que fuera un género o algo por el estilo porque yo lo veo más como una batalla personal para superarme siempre así que jamás esperé algo más allá de lo que antes mencioné. Sin embargo, es bastante bueno que tenga un gran crecimiento porque es mi música y me favorece que sea cada vez más grande.

Has trabajado bastante a la par de Skrillex con algunas colaboraciones y más reciente con un mini documental, ¿cómo es su amistad y cómo ha surgido todo a través del tiempo?

Lo primero que hice fue firmar un EP con OWSLA, su sello discográfico, y de ahí surgió la idea y los planes para llevar a cabo Still The Cage. Buscamos a un buen director que lo dirigiera y comenzamos a darle vida al proyecto. En general me gusta trabajar con todo el equipo de OWSLA; de hecho me invitaron al panel y fiesta que tuvieron durante Amsterdam Dance Event.

¿Qué planes tienes en mente para los siguientes meses?

Estrenaré un nuevo EP, bastantes tracks listos por salir, espero que varios shows y poder pasar mucho tiempo en el estudio para hacer nueva música. Me siento muy creativo por ahora y sé que es momento para encerrarme en el estudio por un tiempo.

¿Cuál es tu parte favorita cuando estás en el estudio?

Soy yo por completo. Puedo concentrarme en mi sonido y música sin interrupciones y disfruto tener mi propio mundo.

Para ti, ¿qué es lo más importante cuando estás produciendo y tocando música?

Que se complementan. Necesito de las dos para poder llevar a cabo cada actividad por su cuenta. Cuando produces, debes pensar  en el siguiente paso y ponerlo a prueba cuando llegue el momento de tocar y viceversa.

¿Qué consejo le darías a los productores jóvenes que están comenzando su aventura por la música?

No será nada fácil así que debes trabajar y esforzarte para que algún día puedas lograr tu objetivo. Tampoco debes darte por vencido porque aunque suene como cliché, es la cruda verdad y el éxito está detrás del trabajo duro.

Finalmente, ¿Cuáles son tus hobbies detrás de esa faceta nerd que te describe?

Me gusta estar en el estudio todo el día y cuando no lo estoy, me gusta la naturaleza, el medio ambiente y andar en bicicleta, ese tipo de actividades son mis preferidas.