Foto cortesía del artista

Con 26 años de edad y activo en la escena electrónica desde 2011, Jay Hardway es un DJ y productor que se ha destacado por una multifacética carrera que continúa en ascenso. Originario del sur de Holanda, Hardway demuestra cada vez que sube al escenario su talento nato como músico así como su versatilidad en el estudio.

The Electro Side: ¿Cómo estás Jay? ¿Cómo va la Miami Music Week para ti este año?

Jay Hardway: Muy bien, gracias. Bastantes entrevistas, pero es bueno volver a ver caras conocidas y también buenos amigos. La Miami Music Week ha sido genial; he compartido una habitación con Mike Williams y en el mismo hotel están Bassjackers, Lucas & Steve con quiénes me he divertido, fuimos a la playa y a algunos clubes, además de que tengo algunos shows. ¡Miami siempre es diversión segura!

Hace un tiempo lanzaste “Scio”, ¿Cuál es el concepto detrás de tu track más reciente y cómo describirías el proceso creativo?

Quería hacer algo diferente y enseñarle al público mi inspiración, mostrar que puedo hacer algo más allá de los 128 BPM y el big room. “Scio” va a 120 BPM, es un estilo completamente diferente, es más progresivo y muestra mi personalidad musical.

Regresas a México para WiSH Outdoor a finales de mes, ¿Qué estás esperando del público y tus fans en tu regreso al país?

México es mi mayor base de fans en Spotify y Facebook y siempre conocen lo más nuevo de música. Se vuelven locos en los shows y es divertido para mí porque cuando toco algo de Calvin Harris y enloquecen, pero luego pongo una de mis canciones y el ambiente es aún más loco, ¡es increíble! Me siento muy amado el público mexicano.

¿Cómo ha sido el 2017 para Jay? ¿Qué plan y/o meta tienes para el resto del año?

Bastante bien. He estado trabajando en un par de tracks con vocales que tardan un poco más en ser lanzadas porque debes hablar con los cantantes y escritores, es decir, lleva más planeación en general pero me encanta la idea de trabajar en nueva música, un estilo diferente. Aún haré big room pero continuaré con mi evolución que ha hecho que todo sea más divertido.

¿Cuál es tu objetivo principal cuando estás produciendo y tocando música?

¡Divertirme! He dicho diversión bastante pero cuando en verdad me divierto en el estudio y no estoy pensando en cómo debería sonar, hago la mejor música. También con mi nuevo track, “Scio”, no intenté hace un éxito sino más bien busqué un buen sonido que fuera diferente y especial para mí.

Actualmente, ¿Cuál es tu colaboración de ensueño?

Coldplay. Estoy celoso de The Chainsmokers pero igualmente estoy muy orgulloso porque han hecho un gran trabajo por la industria electrónica. Que un artista tan grande e importante como Coldplay se involucre con el EDM es un gran logro para todos.

Para finalizar, ¿Podrías mencionar dos o tres nuevos talentos de Países Bajos que el público debe conocer?

Hay un montón de chicos nuevos ahora mismo pero definitivamente Curbi y Mesto han hecho un gran trabajo. Son tantos los nombres y el talento que se está desarrollando actualmente que es difícil pensar en únicamente dos y mencionarlos.