Foto vía Mysteryland USA

Mysteryland es un festival de música electrónica que comenzó a realizarse desde 1993 en Holanda y que sigue en pie hoy en día. Años más tarde, el concepto viajó a Chile y Estados Unidos. Esta última versión se ha llevado a cabo desde sus inicios en el Bethel Woods Center for the Arts, el lugar que recibió al emblemático festival Woodstock en 1969.

A partir de que el festival aterrizó al norte del continente americano en 2014, se convirtió en un verdadero éxito, teniendo por tres años a grandes invitados que lograban reunir a miles de personas que buscaban perderse por unos días para disfrutar lo mejor de la música electrónica.

Mysteryland USA ya había anunciado a los headliners de su próxima edición y la venta de boletos ya había arrancado, haciéndonos creer que todo marchaba de la mejor forma como los años anteriores, pero un comunicado nos confirmó todo lo contrario: Mysteryland no llegará a Estados Unidos en 2017.

El mensaje comienza aclarando que el festival no se hará por “circunstancias imprevistas”, dejando al aire muchas preguntas, ya que en ningún momento se explica detalladamente qué fue lo que llevó a los organizadores a tomar esta decisión, sólo mencionan la logística de los reembolsos.

Dear Nomads, Due to unforeseen circumstances, Mysteryland USA will no longer take place in 2017. Since 2014, we have…

Posted by Mysteryland USA on Saturday, April 15, 2017

Esta no es la primera vez que un festival con promotores tan grandes (los mismos que cancelaron TomorrowWorld) fracasa de esta forma. Esperemos que las condiciones para realizar eventos tan grandes mejoren y que los organizadores piensen bien cada movimiento antes de aventarse una fiesta masiva a la hora de planearla.