Una escena que puso a bailar a toda una generación, que vio caer fronteras y que ha dejado su legado hasta el día de hoy, esa es la escena Clubber que se conformó en Berlin a lo largo de la década de los 90’s y que este año tenemos la oportunidad de revivir desde uno de los corazones de la Ciudad de México: La Roma.

Sven Marquard en la inauguración

En el Goethe Institut Mexiko, está montada “Club Berlin. Musica electrónica y fotografía” una exposición que reúne lo mejor de ésta escena y nos la presenta a través de la obra fotográfica de Sven Marquard quien por ser el portero (cadenero en mexicano) del Berhain, uno de los clubes más famosos de Berlín hasta hoy en día, llegó a convertirse en una de las figuras más reconocidas de aquella época.

Flyer de un show de Justice en Berlin durante los 90’s

Con un libro publicado y una obra fotográfica extensa de la vida clubber, esta eminencia alemana expone su trabajo junto con una de las colecciones más grandes de flyers que existen en el mundo y una selección audiovisual tanto de los artistas que marcaron esta época como de las presentaciones de Boiler Room más aclamadas de la escena berlinesa contemporánea.

La música electrónica no tiene restricción de edades

Sin duda ésta es una nueva forma de ver y entender uno de los pilares que permitieron la evolución de la música electrónica hasta lo que hoy día conocemos. Anímate a experimentar una escena electrónica que contrasta con lo que en México se conoce.