Foto vía The BPM Festival

El pasado mes de enero se llevó a cabo en Playa del Carmen la décima edición de The BPM Festival, el evento que reunía en México a personas del mundo entero por 10 días con un solo fin: disfrutar de lo mejor de la escena underground en una de las playas más emblemáticas de nuestro país. Nadie imaginaba que esta sería la última edición del festival en arena caribeña, un terrible tiroteo terminó con la fiesta que comenzó una década atrás.

Antes de que esto ocurriera, los organizadores habían anunciado a Brasil y Portugal como posibles sedes de la expansión del concepto, pero con la cancelación definitiva del festival en México ya confirmaron su próxima parada: Portugal.

La cita es del 14 al 17 de septiembre en Praia da Rocha, una población ubicada en la región del Algarave al sur de Portugal, muy famosa por sus playas y por la vida nocturna, el escenario perfecto para el formato que ha seguido por años The BPM Festival. Por ahora, todo indica que los promotores continuarán con la misma línea que trazaron en México, pero ahora en el continente europeo.

Es una pena que nuestro país haya perdido a un festival de este tamaño que, además de representar grandes ingresos en turismo, lograba unir a verdaderos amantes de la música electrónica y a los mejores exponentes de ella. Por otro lado, es bueno saber que The BPM Festival seguirá existiendo tal y como lo conoció el Caribe mexicano.

The BPM Festival: Portugal

We're so excited to announce we'll be making our European debut in Praia da Rocha, Portimão this September 14-17! 🇵🇹 Get your The BPM Festival: Portugal early bird passes are on sale now!

Posted by The BPM Festival on Tuesday, April 4, 2017