Hace un año, Avicii anunció su retiro de los escenarios

Foto vía Ushuaia Ibiza

Bendita sea la sección “Un día como hoy” de Facebook, es por ella que no dejamos de recordar los acontecimientos importantes de la vida y de la escena electrónica. Por eso, hoy existe esta nota.Cómo olvidar aquel 29 de marzo de 2016, un martes cualquiera que después quedaría en nuestra memoria  gracias un comunicado publicado por Avicii en el que anunciaba su retiro definitivo de los escenarios.

Esta no fue la primera vez que se alejó de los reflectores por cuestiones de salud. En 2014 Kygo tomó su lugar en Tomorrowland y se retiró posponiendo todo lo que tenía agrandado para la segunda mitad de aquel año, dándose un descanso de la pesada rutina que tenía como estrella del EDM. En septiembre de 2015 nos sorprendió una vez más con esta noticia, cancelando sus compromisos en XS y Encore Beach Club de Las Vegas, el Storm Festival de Shangai y el Fuji-Ku Conifer Forest de Japónn, todos agendas para los meses restantes de ese año y los primeros de 2016. Esta vez, Avicii se alejó de sus fans porque buscaba innovar,  hacer un cambio en su música y crecer como persona al darse un poco de tiempo, pero a pesar de todo volvió.

 

En 2016 lo vimos en acción por un buen rato, justo cuando nos acostumbrábamos a verlo nuevamente en las tornamesas anunció su retiro definitivo. Esto nos tomó de sorpresa, porque todo indicaba que las cosas habían mejorado, pero el sueco decidió detenerse y dedicarse a él por completo, pero antes dio cada una de las fechas programadas en su residencia de Uushuaïa y unos shows más por el mundo. Lo mejor delcomunicado fue la posdata, porque dejó su número para que sus fans pudieran contactarlo directamente.

 

Hello world,Thank you for letting me fulfil so many of my dreams. I will be forever grateful to have experienced and…

Posted by Avicii on Tuesday, March 29, 2016

Por fortuna, Avicii volvió al estudio y anunció que ya se encuentra trabajando en su próximo álbum, transmitiendo en vivo mientras hacía música con su equipo, así que es cuestión de meses para escuchar de él nuevamente en todas partes.

Hey guys! I hope that you have enjoyed the inside look and live sessions on IG/FB for my next album. Stay tuned for the next live session! 🙂

Posted by Avicii on Wednesday, February 1, 2017

En el proceso, Avicii rompió relaciones con Ash Puornouri, quien fue su manager por mucho tiempo. Aún no conocemos el misterio que hay detrás de Avicii, los múltiples retiros y el manejo de su carrera, pero seguramente algún día tendremos la versión oficial. Por el momento, más allá de un álbum en camino, Avicii no ha confirmado su regreso a los escenarios; eso aún está por verse.

Sin duda, el físico de Avicii mejoró en estos meses que estuvo lejos del ojo público y verlo haciendo lo que más ama en su santuario personal es una excelente señal. ¡Ya queremos ver más!

Posted by Avicii on Wednesday, January 25, 2017