foto vía Dalton Campbell

Aunque una gran parte de los artistas que pertenecen a la escena electrónica comenzaron desde cero con el proyecto que conocemos, otros tuvieron varios intentos antes de lograr el éxito, e incluso trabajaron para otros artistas, siendo el caso de los siguientes, quienes participaron de una forma u otra en la producción de algunos éxitos que siguen vigentes a pesar de estar cerca o haber superado la década de existencia.

“Toxic” – Britney Spears (Christian Karlsson de Galantis)

Antes de formar Galantis, Christian ya había llegado a lo más alto de los charts por sí mismo, con nada menos que una producción destinada a nada menos que la princesa del pop. No hay duda que el track fijó un nuevo estandar para la industria, pues hasta la fecha sigue siendo uno de los temas pop más exitosos.

“Rude Boy” – Rihanna (Rob Swire)

¿Quién iba a pensar que un integrante del imponente dúo Knife Party estaría detrás de un éxito pop? El también vocalista principal de Pendulum, participó en la composición junto con la cantante originaria de Barbados, así como en la producción, con Stargate.

“Like A G6” – Far East Movement ft. The Cataracs, DEV (KSHMR)

No es un secreto que Niles Hollowell-Dhar trabajó en secreto durante un buen tiempo antes de tomar la decisión y hacer público su gran talento. Antes de lanzarse como solista, solía ser parte de un dúo llamado The Cataracs, que colaboró con Far East Movement para entregar el exitoso track, que muchos seguimos recordando.

NSYNC – “Pop” (BT)

Además de obtener un Record Guinness por lograr la mayor cantidad de edits de voz en un mismo track (6,178) con “Somnambulist (Simply Being Loved)” el pionero del trance ha trabajado para artistas de la talla de Madonna y Sting, además de participar en el exitoso tema “Pop” de NSYNC, que le valió ser nombrado “Rey del Pop Sucio” en 2001.

“Follow Me” -Muse (Nero)

¿Recordaste “Promises” de Nero, al escuchar el tema de la banda británica? No es coincidencia, pues el trío también originario de Reino Unido participó en la producción del track incluido en el mismo álbum que “Survival”, tema de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Bonus: “Hymn For The Weekend” – Coldplay (Avicii)

Avicii figuró de manera fuerte en los rumores sobre el track, incluso antes de su presentación oficial. Tras el lanzamiento, su equipo confirmó que había participado en el tema, con “programación adicional”, por lo que no fue muy significativo.