Los dos artistas que más han viajado por el mundo son DJs

foto vía Getty Images 

Sin duda, viajar es parte del trabajo de un DJ; los aviones se convierten en la segunda oficina y los aeropuertos en el pan de cada día. Claramente, esto no es algo exclusivo de DJs, ya que cientos de cantantes y músicos siguen la misma rutina, pero Travelbird reveló una lista con los artistas que más han viajado por el mundo y los dos primeros lugares los ocupan top DJs.

Se trata nada más ni nada menos que de Tiësto y Paul van Dyk, grandes figuras de la vieja escuela que han logrado mantenerse vigentes desde el inicio de su carrera hasta el día de hoy. Para ellos, viajar de un país a otro no ha sido más que parte de sus exigencias laborales y gracias a ello se han posicionado como los artistas que más kilómetros han recorrido, superando a grandes como Bob Dylan, Metallica, Aerosmith, The Rolling Stones, Puse, Rihanna, Lady Gaga, The Beatles, Madonna, Britney Spears y muchos más.

La distancia recorrida por cada artista fue calculada gracias al conteo de todos los tours nacionales y mundiales desde el principio y hasta el final de sus carreras. Sólo para que se den una idea, Tiësto ha viajado la distancia equivalente a 6.52 idas y vueltas a la luna, mientras que Paul van Dyk va detrás de él con 6.02 viajes redondos a nuestro satélite natural. Cabe destacar que el DJ y productor alemán dejó los escenarios por un buen rato hace un año por una caída grave en Utrecht durante su presentación A State Of Trance, lo que le impidió presentarse en EDC México 2016, así que tal vez sin este incidente pudo coronarse como el rey del top.

¿Quién lo diría? Muchos podríamos creer que las gran estrellas del rock o del pop con trayectorias muy largas como Metallica o Madonna estarían por encima de cualquier DJ, pero los números dictan todo lo contrario. La verdad no esperábamos menos de Tiësto, siempre está en un país diferente por presentaciones individuales o como parte de un festival y cada semana regresa a Las Vegas para atender su residencia.