En The Electro Side tuvimos que tomarnos una semana para digerir  lo que ocurrió el fin de semana pasado (y superar la depresión post-festival) durante el cuarto año consecutivo de EDC en México, al igual que en las ediciones anteriores tuvimos dos días llenos de emociones, diversión y sobre todo buena música pero, ¿qué hizo diferente a esta edición?

El line up que tuvimos este año fue de primer nivel, podríamos decir que EDC México 2017 fue el año del debut, Marshmello, Zomboy, Alan Walker, Alison Wonderland y muchos otros grandes de la escena EDM pisaron por primera vez la CDMX para hacer bailar a los más de 100 mil headliners que se dieron cita bajo el cielo eléctrico.

Major Lazer, Boombox Cartel, Carnage se robaron nuestros corazones junto con todos los DJs que se pronunciaron en contra de toda opinión xenofóbica que incita al racismo y a la división, no solo geográfica sino cultural, del mundo.

Quienes también se robaron nuestro corazón fueron Alison Wonderland, Mariana Bo, Oly, Uniiqu3 y demas talentosas productoras que representaron orgullosamente el lado femenino de la escena electrónica, ¡y de qué manera!

No cabe duda que EDC México es un festival incluyente y para todos los gustos, no importa si lo tuyo es el techno, el house, el dubstep o el hardstyle seguramente no pudiste escapar de otros sonidos que hubieron sonidos que, desataron la locura en los escenarios. Amada y odiada “La gasolina” de Daddy Yankee, el controvesial “Sonidito”, el “Pasito perrón” y el indispensable “Cielito lindo” fueron tan solo algunos de los sonidos latínos que nos hicieron bailar, cantar y hasta reír.

Un aplauso bien merecido se lo lleva la familia mexicana: Loojan, Broz Rdz, Los Tioz: Noizekid & Jay Silva, Ghetto Kids, Nava & Lemarroy, entre otros que han puesto el nombre de México en alto dentro de la competida escena internacional y convierten, poco a poco, nuestro país en una cantera de talento electrónico.

Este año Electric Daisy Carnival nos ha dejado con expectativas que, por el momento, parecieran dificiles de superar, pero ello no nos quita las ganas de vivir las futuras ediciones que Insomniac nos tiene preparadas, ya está en camino la primera edición de Beyond Wonderland lo que confirma que, día tras día, México se convierte en una capital de la música elctrónica.

En The Electro Side esperaremos ansiosos 2018, para reunirnos con ustedes, una vez más, bajo el cielo eléctrico.