Peter Griffin de Padre de Familia se convierte en DJ

Queramos o no, la música electrónica se ha convertido en el nuevo pop y no tenemos que verlo como algo malo, ya que gracias al fenómeno que se desató entre 2011 y 2012 hoy podemos escuchar la música que más nos gusta en todas partes.

Además de invadir las estaciones de radio más populares, la cultura de nuestro género se ha convertido en el centro de atención del cine y la televisión. Su última aparición en la pantalla chica fue durante un episodio de padre de Familia, la caricatura para adolescentes y adultos que ha sido transmitida desde finales de los 90’s a través de Fox, como una parodia de lo que sucede en la industria de la música electrónica.

El episodio inicia cuando Peter Griffin y sus amigos deciden hacer un podcast, fracasando en el intento. Gracias a los errores cometidos y al nulo éxito obtenido, los amigos se dan cuenta de que la gente baila al ritmo de lo que sale de su computadora. Posteriormente, el dueño de un club se acerca a ellos para preguntar sobre lo que están “tocando”, descubren que tienen el “talento” para convertirse en DJs, así que los invita a su lugar.

Como era de esperarse, el episodio parece una burla hasta cierto punto, especialmente cuando el promotor le dice a Peter: “Has tocado exactamente la misma canción por 14 horas, eso significa que eres genial.” Lamentablemente, las personas que no conocen nuestro mundo realmente llegan a pensar que nuestra música es repetitiva y que todas las canciones suenan igual.

No hay que perder de vista una cosa: se trata simplemente de un episodio más de la temporada 15 de Padre de Familia, tampoco hay que clavarnos y enojarnos por la crítica hecha en la caricatura, mejor disfruta de los segundos más relevantes de Peter Griffin como DJ.