Foto cortesía de Ushuaia Ibiza Hotel

Sin duda, los dos últimos años no han sido los mejores para Avicii; cuestiones de salud lo mantuvieron al margen durante meses para después obligarlo a dejar de manera indefinida los escenarios. Recibir esta noticia fue triste en su momento, ya que implicaba dejar de ver a uno de los grandes pilares de la escena actual en acción, pero todo indica que este “descanso” no tomará tanto como lo pensábamos.

En diciembre de 2016, Avicii rompió lazos con Ash Pournouri, quien fue su manager por mucho tiempo, y At Night Management. El anuncio oficial dejaba claro que Tim Bergling estaba firmado por Universal Music de Suecia y que se esperaba el lanzamiento de su próximo álbum para el año en curso. Esta noticia animó a todos los fans que se quedaron en “pausa” después de la despedida de los escenarios y desató la locura en redes sociales.

Poco se sabía sobre la actividad musical de Tim, sólo veíamos fotos de unas largas vacaciones en su cuenta de Instagram, pero la llegada de 2017 lo cambió todo: Avicii estaría de vuelta con el “mejor maldito álbum” de su carrera.

Esta publicación confirmó el regreso estelar del productor al estudio. Después de esa fecha, seguimos viendo fotos de vacaciones y relajación, pero un día nos sorprendió con historias de él en el estudio acompañado de algunos personajes. A simple vista, podríamos creer que se trata de una reunión íntima entre amigos, pero tomando en cuenta la promesa que hizo Avicii, esto parece más bien una “junta musical” o una lluvia de ideas para la construcción de su próximo álbum. Vocales, una melodía e instrumentos son todo lo que Avicii y sus colaboradores necesitan para arrancar el proyecto que nos tiene a todos con las expectativas en alto.

Por si fuera poco, días después hizo una transmisión desde la comodidad de su estudio a través de Facebook Live, intrigándonos cada vez más y más. De nueva cuenta, Avicii utilizó el formato de reunión casual para introducirnos en lo que parece el arranque de la producción de su próximo LP. Claramente este proceso apenas comienza, pero todo indica que el DJ y productor sueco regresará a los oídos del mundo en grande, así que…¡agárrense!

Posted by Avicii on Wednesday, January 25, 2017

Posted by Avicii on Thursday, January 26, 2017