‘Homework’ de Daft Punk cumple 20 años

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que escuchaste a Daft Punk? Sin querer, este dúo francés fue parte de la infancia de muchos de nosotros y seguramente tarareábamos o cantábamos sus canciones simplemente porque eran “pegajosas”, pero sin conocer la importancia de su música en ese entonces y mucho menos las repercusiones que tendrían con el paso de los años en la escena electrónica que hoy se encuentra más fuerte que nunca.

Fue el 20 de enero de 1997 cuando Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, dos chicos franceses, le presentaron al mundo entero su álbum debut, el cual poco a poco se convirtió en punto de referencia y un verdadero estandarte tanto del french house como de la música electrónica en general.

Aunque el resultado se dio a conocer a principios del ’97, el trabajo comenzó años atrás. En 1995 “Da Funk” y «Rollin’ & Scratchin’ ” salieron a la luz como sencillos a través del sello discográfico Soma y The Chemical Brothers los usaron durante sesiones en Londres, cautivando al público con los beats tan particulares de los franceses. La popularidad de Daft Punk fue tan grande que en septiembre de 1996, firmaron esos dos sencillos en Virgin Records; no era normal que una banda se hiciera tan popular en el continente europeo con tan sólo dos canciones…y el fenómeno apenas comenzaba.

Gracias al éxito obtenido, Daft Punk siguió trabajando en las otras pistas desde Daft House, su propio estudio ubicado en París. Ya terminado el álbum, fue llevado a The Exchange, un estudio londinense, para ser martirizado por Nilech Patel. En algún momento, Thomas confesó que tenían planeado sacar una “colección de sencillos”, pero produjeron tantas canciones en cinco meses que decidieron compartirlos en conjunto como un álbum, dando como resultado Homework.

“Around The World” ha sido desde entonces uno de los temas más icónicos de Daft Punk y vale la pena mencionar que se desprende justamente de éste álbum, que a pesar de haber sido escuchado por primera vez hace 20 años sigue vigente gracias a la visión musical tan fuera de lo común que poseen Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Tomemos de pretexto el aniversario #20 de Homework para escuchar esta joya musical de principio a fin.