Ed Sheeran desconocía su participación en “Cold Water”

A diferencia de hace unos años, la inclusión de voz en las canciones electrónicas, se ha vuelto casi indispensable. Encontrar las palabras adecuadas para atrapar a los escuchas es complicado, pero una vez que los artistas logran conectar palabras y sonidos, el resultado es asombroso en la mayoría de las ocasiones. Pero ¿qué pasa cuando escribes tantas canciones que olvidas tu trabajo? Ed Sheeran no sabía que había participado en la composición de uno de los hits de 2016, hasta que lo escuchó en la radio.

Aunque Diplo contactó a Sheeran en diversas ocasiones para poder usar la letra que escribió con Benny Blanco y que resultó en “Cold Water”, el británico lo ignoró y fue hasta que se volvió popular, que reconoció sus ideas en la canción y se dio cuenta que la había co-escrito, por lo que explicó la curiosa situación:

Fue extraño porque no sabía que esa canción existía. Debí haberla medio escrito junto con muchas más y lo hice en casa de Benny Blanco. Después recibí un email de Diplo diciendo: “¡Hey, ‘Cold Water’ es asombrosa!, ¿podría usarla?”. Y pensé “No tengo idea de qué está hablando”, así que no respondí. Después en otro email me dijo: “Hey, Justin Bieber quiere unirse a “Cold Water”, ¿está bien?”y dije: “¿De qué estás hablando?… Luego la canción salió, se volvió #1 y dije: “¡Oh, esa canción!. Recuerdo haberla hecho, pero era realmente lenta. Recuerdo haberla escuchado y pensar “Esa es mi clase de sonidos. Espera, ese fui yo.”

En la misma entrevista, confesó que el track “Love Yourself” que interpreta Justin Bieber, fue escrito originalmente para la producción discográfica que Ed está a punto de lanzar titulada Divide. Si quieres leer la entrevista completa, visita Billboard.