Fotos cortesía del artista

Con cuatro álbumes, dos EPs y casi una década en la música, Breathe Carolina es un trío norteamericano que se caracteriza por combinar frenéticas melodías con vocales en vivo. Tras el lanzamiento de “Echo (Let Go”, platicamos con David, Eric y Tommy sobre sus inicios y los cambios que han experimentado transformando su electro-band en un grupo de DJs hoy en día.

The Electro Side: Para todos aquellos que aún no los conocen, ¿Qué es y/o significa Breathe Carolina?

Breathe Carolina: Queremos que la gente tenga la mente abierta cuando escuche nuestra música o vaya a un show. Tocamos muchos géneros diferentes y nos gusta crear un ambiente intenso. Por lo tanto, ¡traigan su energía!

¿Cómo fue el 2016 para ustedes? ¿Qué planes tienen para el próximo año?

2016 ha sido un gran año para nosotros. Fue un año de construcción en cuanto a crear nueva música y trabajar con nuevos artistas en nuevos entornos. Planeamos usar todo lo que aprendimos a partir de 2016 y ampliarlo a medida que avanzamos en 2017. Hemos estado trabajando en incluir más de nuestras canciones en vivo, así como la elaboración de nuevos visuales que realmente combinen con nuestro show.

He sido su fan desde que empezaron hace una década como una banda. Desde su punto de vista, ¿Cómo han cambiado ustedes y su música desde que empezaron?

Hemos hecho muchos cambios desde que empezamos con Breathe Carolina en 2009. Realmente no teníamos idea de lo que sería. Después de todo este tiempo, nos hemos dado cuenta que queríamos centrarnos exclusivamente en música dance. Aunque también sin olvidar nuestros elementos característicos por los que somos conocidos. Así, hemos trabajado para crear este híbrido de un set enérgico con vocales en vivo.

Han pasado 2 años desde tu último álbum, Savages. ¿Han planeado lanzar un nuevo álbum pronto?

Savages fue nuestra última producción “larga”. En septiembre de este año, lanzamos un EP que lleva por nombre Sleepless y constantemente lanzamos sencillos.

 

¿Qué te llevó a producir en primer lugar? ¿Cómo ves la evolución de tu sonido desde que empezaste?

Comencé a producir cuando tenía 14 años grabando bandas en la escuela. Luego me mudé a la producción electrónica alrededor de los 18 años. Me enamoré. Hemos evolucionado en centrarnos principalmente en la parte “bailable” de nuestras producciones y colaborando con otros vocalistas para mostrar una gama más amplia de lo que podemos hacer.

Acaban de lanzar “Echo (Let Go)” con IZII. ¿Cómo fue el proceso creativo detrás de él? ¿Cuál es la idea principal detrás del track?

“Echo (Let Go)” cuenta la historia de extrañar a alguien que una vez amaste y todo lo que le rodea te recuerda a él. La sensación de que no se puede olvidar y todo lo piensas te recuerdan a esa persona. Es una canción emotiva y nos divertimos mucho haciendo la pista con Izii. Él es un gran productor y realmente llevó el drop al límite.

¿Podrían contarnos su experiencia de trabajar con Jay Cosmic? “See The Sky” continúa sonando con fuerza.

¡Jay Cosmic es increíble! Nos lo pasamos muy bien con él y también con Haleine, la vocalista. Ella es muy talentosa y me puso nervioso para cantar a su lado.

¿Cómo eligen los nombres de sus canciones? ¿Representan algo especial para ustedes?

Cuando la canción está completamente escrita, nos sentamos y decidimos cuál es la parte más importante de la canción, que por lo general terminará siendo el título. Queremos que el título se relacione directamente con una parte de la canción (normalmente).

¿Cuál es su meta cuando estás produciendo y tocando música?

¡DIVERTIRNOS!, si no te estás divirtiendo, el público se dará cuenta y tampoco la pasará tan bien como debería. Eso es lo último que quieres que suceda en tu show.

Finalmente, ¿extrañan los días en que eran una banda electrónica?

Nos divertimos mucho esos días y sí a veces lo extraño, PEEEROOO todo el mundo tiene que crecer y cambiar. No podemos ser los mismos artistas que éramos cuando escribíamos esos primeros álbumes. Creo firmemente que todo el mundo necesita evolucionar en lo que quiere ser.