Fotos cortesía del artista

La edad no es un impedimento para triunfar en la escena y Hektor Mass es uno de los artistas que lo he demostrado. Originario de Barcelona, ha compartido escenario con grandes DJs/productores como Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike, Kaskade, Laidback Luke, Nicky Romero, Sander van Doorn y muchos más. Por si fuera poco, se ha presentado en varios clubes locales como Privilege, en Ibiza; Opium y Razzmatazz en Barcelona, entre otros. Hoy en dia, es residente en Sutton Barcelona. Ecuador, Nicaragua y Reino Unido son algunos de los países donde ha estado de tour, además de México.

The Electro Side: A tus 23 años estás consolidándote en la escena electrónica a nivel mundial, ¿cuáles eran tus expectativas cuando comenzaste? ¿qué buscabas?

Hektor: Como cada artista, las expectativas que tienes siempre tienen que ser buscar lo más alto posible y perseguir ese sueño que tienes. Yo nunca imaginé que podría tocar en festivales y clubes tan importantes del mundo. Creo que la constancia es lo más importante y hacerlo todo con pasión para que poco a poco vayas subiendo.

En tres palabras, ¿cómo definirías tu sonido?

Enérgico, fresco y contundente.

Esos elementos son fundamentales en la música que le gusta a la gente. Te has presentado en clubes bastante importantes en tu país, ¿cuál fue tu sentir cuando llegaron esos momentos?

La verdad es que hasta que no estás ahí en el escenario, no eres consciente. Una vez que estás ahí, lo que te llega es alegría, sobre todo un buen ambiente y feeling con la gente. Lo que queda es disfrutar el momento.

¿Qué esperas de tu primer show en la Ciudad de México?

Ya tuve la oportunidad de estar en un club de Ensenada y la verdad es que siempre me han hablado muy bien de la gente; responde muy bien y son muy fanáticos de la música electrónica.

¿Qué tal fue el 2016 para ti? ¿Cuáles son tus próximos planes?

Ha sido un buen año para mí, ha servido para crecer, sacar mi primer single que presentaremos aquí, en exclusiva. La verdad es que está yendo mucho mejor de lo que esperábamos. Ojalá 2017 sea mejor.

¿Cuáles han sido los tres momentos más importantes de tu carrera y por qué?

El último fue este verano en Privilege, tocando en una de las mejores fiestas junto con Afrojack. También tuve la oportunidad de estar con Chris Brown, abriendo para su concierto, en el tour oficial. Otro momento importante, la residencia que tuve en Barcelona, que me hizo formarme como DJ.

El cambio que ha tenido la escena electrónica en los últimos ha sido bastante variable. ¿Tú cómo lo has sentido?, ¿cómo lo has visto?, ¿qué crees que suceda en el futuro?

La música electrónica, como todo, es un circuito, que siempre va girando como una rueda. Siempre hay innovaciones; es como una corriente que siempre se va moviendo. Puede que una temporada tenga los mismos patrones, pero vas cambiando. La gente termina aburrida cuando escucha un sonido mucho y es una corriente que debe ir variando; subirá menos o más, pero creo que durará por siempre. Durante los años anteriores había más máquinas, ahora está entrando el downtempo; es una corriente que va cambiando en función de la música que se hace.

Teniendo a Ibiza como un referente de la música electrónica, a nivel mundial, ¿cómo ves la escena electrónica en España?

La verdad es que funciona bien en cuanto a festivales porque vienen los mejores artistas del mundo, sobre todo, en verano. Es cierto que tenemos la suerte de tener a Ibiza tan cerca, que es la base de la música electrónica, donde todos los DJs quieren estar. Durante los 7 días de la semana tienes los mejores clubes donde tocan los mejores del mundo.

¿Qué consejo le darías a los DJs que van comenzando?

Mi consejo es que sean constantes, que tengan un objetivo en el cual enfocarse y las cosas claras. Con trabajo, constancia y haciendo las cosas bien, siempre se pueden llevar a cabo.