Fotos cortesía del artista

El alma rockera en un cuerpo holandés es la característica primordial de Tony Junior, un joven de 27 años que ha dedicado su vida a la música rompiendo todos los paradigmas a su alcance. Con un carisma único y una mente explosiva, Junior se ha convertido en uno de los talentos más destacados de los últimos años con grandes lanzamientos, colaboraciones y una apretada agenda por todo el mundo.

Hola Tony, ¿Cómo te describirías a ti en tres palabras?

Tony Junior: Leal, loco y visual.

14484642_1201670203223804_4491245321754726003_n

ADE es una de las semanas más importantes en la música electrónica, ¿Cuáles son tus expectativas y planes para esta semana?

No tengo expectativas para mí. ADE es algo muy importante para la industria pero a mí no me importa. Yo no saldré de fiesta porque normalmente tengo entre cinco y siete shows por semana así que me la puedo pasar bien en mis ratos libres con amigos, familia y mi novia.

Tengo un gran show en la fiesta de clausura de AMF en el Heineken Music Hall lo cuál es asombroso. También tengo varias reuniones, entrevistas y demás pero si no tuviera que venir, sinceramente no vendría.

Hablando de tu música y la evolución que has experimentado con el paso de los años, ¿Cómo describirías tu sonido?

Mi sonido es algo que no puedes decir en una palabra porque siempre he querido hacer lo que quiero y me gusta. Hoy en día, hay ocasiones en las que te debes de adaptar pero admiro a varios DJs que hacen lo que quieren y son bastante populares.

Yo diría que hago una adaptación del rock n’ roll y es algo que a la gente también le ha gustado, así que es algo que seguiré haciendo aunque en ocasiones sea más progressive, más house, más vocal, etc.

Hace un mes lanzaste un EP que se titula It’s A Copy, ¿Cómo fue el proceso creativo detrás de él?

Hice tres tracks, uno de ellos es “I Know It’s A Copy” que es un sampleo de una canción de hace 10 años y la quise traerla al presente; la hice hace como un año más o menos. La llamé así porque es una copia y me divertí bastante al respecto.

La segunda canción es una colaboración con Tommy Sunshine; al inicio de mi carrera él estuvo ahí para apoyarme y yo le dije que algún día haríamos una canción juntos así que cuatro años después es una forma de agradecerle por toda su ayuda y apoyo.

El tercer track lo hice con mi amigo Maddix que es de mi ciudad natal también.

En general, ¿Cómo describirías el 2016 y qué planes has comenzado a tener para 2017?

Este año ha sigo enorme para mí porque comencé con una colaboración con Tiësto, después de eso lancé un par de tracks en Musical Freedom con Kura y Jimmy Clash. También adquirí experiencia con los mercados americano y asiático, tuve muchos shows y crecí como artista.

14670750_1209987095725448_9132739853787471042_n

¿El próximo año? No he pensado que puede pasar. Tengo un par de tracks listos que saldrán en Spinnin’ Records por ahí de enero, además ya terminé cuatro canciones que estamos checando donde pueden salir. Estoy enfocado en hacer música sin que me importa lo demás.

¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer música?

Definitivamente después de la medianoche hasta las 5 de la mañana.

 ¿Cuál es tu meta cuando estás tocando música?

Siempre quise ser aquél tipo que ves y preguntas: “¿Quién es este desgraciado que está tocando tan bien?”, desde que era un baterista me ha gustado ser ese tipo. Así que cuando estoy en el escenario tocando te soy honesto, tienes cuatro players y te dedicas a presionar botones lo que te deja mucho tiempo. No somos scratchers, así que nuestra tarea es relativamente sencilla y ese tiempo de sobra lo tenemos para entretener al público. Me gusta que la gente recuerde un buen momento de música.

holi-one-colour-133

Foto cortesía de KanHdL

¿Por qué decidiste cambiar la batería por los players?

Toqué en una banda por 10 años con la que estuve de gira por mucho tiempo alrededor de Holanda hasta que se acabó y nos separamos. Mi corazón estaba destrozado, lloré por días y me pregunté que sería de mi vida en ese momento por lo que comencé a hacer música en la computadora y jugué Call Of Duty de forma profesional pero claramente eso no tenía sentido. Vendí mi Xbox y compré mejor equipo para hacer música hasta mejorar.

¿Qué consejo le darías a todos los que están siguiendo tus pasos para destacar?

Es una industria bastante complicada pero debes trabajar duro y encontrar la forma de superarte diariamente. Debes probarte a ti mismo que puedes lograr lo que te propones antes de intentar mostrárselo a los demás.

Para terminar, cuéntanos algo de lo que tus fans se sorprenderían saber de ti.

Me gusta ir de pesca para relajarme en mi tiempo libre. Tengo un pequeño bote en un gran lago en Utrecht porque mi vida es muy frenética, ya sabes, aviones, desveladas, resacas, beber en cada show así que es bastante pesado todo esto. Cuando estoy en casa, me despierto tarde por la mañana, me gusta ir de pesca por un par de horas y olvidarme de todo.

15107339_1243404659050358_5072675851161203280_n