Dubfire y Oliver Huntemann lanzan álbum retrospectivo

foto cortesía del artista

Senso Sounds, sello liderado por Oliver Huntermann, ha publicado una retrospectiva del proyecto colaborativo de Dubfire y Huntermann, en un paquete de dos CDs, titulado Retrospectivo. El primero, dedicado a la trilogía Diablo/Dios/Humano, que incluye todas las mezclas del nuevo tema “Humano”, que ha sido lanzado como un vinyl. El disco número 2, es una suma de la serie elementos, consistiendo en Fuego, Tierra, Aire y Agua. La popularidad del par ha ido en aumento desde el debut de “Diablo” por 8 años y la colección es un recuerdo de cómo dos de las figuras más influyentes del techno, han roto las expectativas sobre la música electrónica y las propias.

unnamed-5

Retrospectivo contiene todos y cada uno de sus lanzamientos, complementados con algunos excepcionales remixes de piezas clave en la escena. Los CDs comienzan con la reedición de Tierra y Fuego, para conducir una experiencia única, que dura más de dos horas. El track “Diablo” se encarga de calentar el ambiente, con su sonido tan fresco como el día que fue presentando en 2008 y está acompañado por el remix de Carlo Lio, llevándolo a un nuevo y atrevido territorio. “Dios” aparece con un rework por Jon Gaiser, convirtiendo el tema en una joya para la pista de baile. “Humano” debuta con 4 gloriosas reinterpretaciones de Hatzler, SHADED’s Summer Skin Remix y Victor Ruiz mix.

El segundo CD arranca con “Fuego”, tan ardiente como brillante, con calor adicional del masterful remix por Julian Jeweil, mientras que “Tierra” ha sido reinventada por el inigualable Joseph Capriati. Tres remixes de “Aire” y “Agua” completan el paquete con talento de Matador, Peter Dundov y Carl Craig, dotando la compilación de un estilo particular.

Tanto Dubfire como Oliver Huntemann han construido sus propios caminos, logrando el reconocimiento como figuras poderosas del techno, pero los tracks de la compilación serán una prueba del poder que el techno mantiene por sí solo.

Dubfire y Oliver Huntemann han añadido como bonus, un mix de Retrospectivo, tanto en la edición digital, como en el CD doble (a través de un código de descarga), por lo que el preciado tesoro del techno, es uno de los álbumes que no debe faltar en tu colección y que ya puedes descargar en Beatport y iTunes, o escuchar en Apple Music y Spotify.