Foto cortesía del artista

El multi-instrumentista y productor basado en Los Ángeles, Dan Griffith se ha caracterizado por brindar una experiencia musical única con un live show que mezcla las raíces del house con el dance en una fusión muy particular. Tras icónicas presentaciones alrededor del mundo, Gryffin aterriza en la Ciudad de México para presentarse el sábado en el Festival Corona Capital.

The Electro Side: Hola Gryffin, ¿cómo estás? ¿cómo te describirías a ti y a tu música en tres palabras?

Gryffin: ¡Muy bien!, gracias. Vaya déjame pensar… Trato de que mi sonido sea estimulante, enérgico y melódico. Me gusta combinar e incorporar elementos electrónicos sintetizados con sonidos orgánicos como el piano y la guitarra; yo diría que es un híbrido de la música dance.

Te presentarás por primera vez en la Ciudad de México en un festival importante como lo es el Festival Corona Capital. ¿Qué esperas de tu primera presentación en México?

Sé que es un festival increíble y estoy esperando lo mejor de él porque es mi primera vez en México. Estoy muy emocionado pero no tengo expectativas porque nunca antes he tocado en la Ciudad de México y me gustaría pasar un buen rato durante mi visita.

Tu último sencillo, “Whole Heart”, ha tenido gran recibimiento entre tus fans y millones de reproducciones en internet, ¿Cuál era la idea principal detrás de este track? ¿Qué buscabas compartir?

Cuando estaba trabajando en la canción, que a decir verdad es una de mis favoritas, quería empujar mi estilo hacia ese sonido y lo más importante es el mensaje que tiene detrás de la letra. La idea y el concepto detrás de la producción  tienen mucho que ver conmigo y creo que ahora se ha convertido en algo más relevante.

Me siento muy afortunado de poder transmitir el mensaje  y de haber trabajado con Bipolar Sunshine tras año y medio de intentarlo así que me siento orgulloso del gran resultado.

¿Qué fue lo que te introdujo a la música electrónica? ¿De dónde surgió la idea de hacer algo diferente con instrumentos y un live show?

Bueno crecí tocando el piano, de hecho lo toco desde los 7 años y después cuando estaba en la secundaria me gustaba reunirme con mis amigos y tocar rock o algo por el estilo así que siempre he estado en contacto con la música.

14500209_1719327668093549_1060423869228306874_o

Conforme crecí me fui metiendo más y más en la electrónica hasta que empecé a subir música y seguí produciendo pero ahora incluyendo el piano, la guitarra y los demás instrumentos que incorporo a mi live show.

Anduviste de gira con Kygo como parte de su Cloud Nine Tour y recientemente lanzaste tu propio tour, ¿Cómo te sientes al respecto?

Fue una gran oportunidad el poder abrir los shows de Kygo, quién es una excelente persona y revolucionó la música, porque pude transmitir mi música a sus fans. Hablando del Whole Heart Tour fue una experiencia increíble.

13433163_1590537184305932_3466161835765392843_o

Para finalizar, has sido parte de los festivales más importantes alrededor del mundo y tu nombre comienza a sonar con mayor fuera en la escena electrónica. En tu opinión, ¿cuál es la clave para trascender y lograr el éxito en la industria de la música?

Yo creo que necesitas un sonido que inspire, conecte con la gente y del que estés muy orgulloso. No debes subirte a las tendencias o lo que sea que sea famoso porque necesitas desarrollar tu propio sonido e identidad  y si sólo sigues lo que hay afuera nunca lo conseguirás.

Gryffin se presenta el sábado 19 de noviembre de 15:55 a 16:45 en Levi’s Tent, ¡No te lo puedes perder!