En menos de un día finalmente estaremos disfrutando de la séptima edición del Corona Capital, si aún no deciden a quién ir a ver no se olviden de checar las recomendaciones de nuestros shows favoritos del sábado y domingo para que tengan una experiencia increíble al ritmo de los más de 50 artistas que este año pondrán a bailar a la CDMX.

Ya te mostramos a los artistas, ahora van las recomendaciones The Electro Side para que tanto tu experiencia como los de más asistentes del Corona Capital 2016 sea increíble.

Corona Capital starter pack

¿Cómo llegar? (Mapa de satélite)

En automóvil: Los estacionamientos del autódromo están ubicados en las puertas 8 y 9 (sobre la calle de Añil).

En transporte público: Las estaciones Ciudad de los deportes y Puebla de la linea 9 del metro así como las estaciones Goma, Iztacalco y UPIICSA de la linea 2 del metrobus son las mejores opciones para llegar al autódromo.

Uber: si te registras con el código MXCC podrás realizar un viaje gratis de hasta $150.

¿Cómo regresar?

Ambos días el evento terminará a la 1:00 am por lo que el transportarte publico ya no estará dando servicio, sin embargo a través del INJUVE se ponen a disposición de los asistentes 9 rutas de RTP que abarcan los puntos más importantes de la ciudad chécalas todas aquí: Rutas INJUVE

¿Qué llevar?

Hay cosas indispensables que no puedes olvidar y que necesitarás mucho una vez que hayas ingresado al festival:

  • Pañuelos desechables, rollo de papel higiénico y tampones/toallas sanitarias (no importa que seas hombre, nunca sabes cuando una amiga pueda necesitarlas).
  • Bloqueador solar.
  • Batería externa para celular.
  • Sombrero/gorra o en su defecto un impermeable (no paraguas).

Aquí la lista completa de lo que puedes y no puedes pasar:

que-entra-al-ccque-no-entra-al-cc

Échale un ojo a tus cosas (y a tus amigos)

Tristemente, todos hemos escuchado de alguien a quien le han robado la cartera, el celular, la bolsa, incluso el boleto por lo que siempre es recomendable llevar una cangurera o algún tipo de bolsa compacta para evitar que nos vuelen todo lo que llevamos, por lo que también es recomendable que lleves solo el dinero necesario o que en caso de que vayas con la idea de acabarte la quincena lo guardes en diferentes lados en caso de una emergencia.

Nunca falta aquel que se separa del grupo y no se encuentran hasta el día siguiente, la señal (como el clima) no es confiable por lo que les recomendamos que al entrar establezcan un punto de reunión en caso de que alguno de tus amigos se pierda entre la multitud.

Baja el celular

Sabemos que es inevitable querer inmortalizar el momento en el que viste a tu artista favorito pero, en verdad, no hay necesidad de grabar el show entero, unas fotos, unos snaps y ya, detrás de ti hay gente queriendo ver el show y no precisamente a través de la pantalla de tu celular Y MUCHO MENOS DE TU TABLET.

Disfruta el show en vivo, para videos está YouTube.com.

Aguas con el agua

La probabilidad de lluvia para el sábado es del 50% por lo que un impermeable y botas de lluvia te salvarán cuando se esté cayendo el cielo mientras disfrutas del show de tu artista favorito y a pesar de que el domingo la probabilidad de lluvias por la tarde está entre el 5% y el 9% no estará de más llevarse una buena chamarra por cualquier imprevisto.

Foto: Toni Francois

No te excedas

Sabemos también que es inevitable comprar al menos una cerveza a lo largo del evento pero nunca es recomendable excederse, si ocurre muy probablemente no veas a los artistas que esperabas o terminaras bañado, en el mejor de los casos, en lodo haciendo el ridículo en algún rincón de YouTube o en el Snapchat de varios de los asistentes, a demás de que puedes llegar a arruinar la experiencia de muchos otros. Entonces, por favor, no te excedas y, en el remoto caso de que no hayas echo caso, no manejes.

Parecería estar de más decirlo pero tampoco consuman drogas, no arriesguen su experiencia ni su vida.

Aprovecha la experiencia

Además de los artistas anunciados en el line up, los alimentos y las actividades recreativas son parte importante, piensa qué sabores experimentarás y de de qué manera te divertirás en tus ratos libres.

Llega con toda la actitud, disfruta cada momento y no olvides compartirnos tus mejores fotos al #TESenelCorona.

Nos vemos el fin de semana.