Orlando festejó con PLUR el cielo eléctrico de EDC

Por sexto año consecutivo, Orlando, Florida recibió el carnaval eléctrico más grande e importante del mundo. Electric Daisy Carnival (EDC) consiguió su primer sold out para albergar 75,000 fanáticos en el Tinker Field y, por supuesto, hacer historia como el EDC Orlando más grande de la historia. El festival estuvo repleto de buena vibra, una atmósfera mágica, performers, el debut de tres nuevos diseños escénicos y juegos mecánicos que hicieron que los headliners se sintieran en casa nuevamente.

skyler-greene-for-insomniac-1-1

Foto cortesía de Skyler Greene

ivan-meneses-for-insomniac-1

Foto cortesía de Ivan Meneses

Las sorpresas en EDC nunca terminan y vaya que este año mejoraron la experiencia ofrecida más allá de los escenarios y el gran cartel. Una tirolesa de casi 100 metros sobre el Lago Beardall, la renovada rueda de la fortuna, Corona Beach y la casa Smirnoff fueron momentos que debutaron con éxito y transformaron el festival. Eso sí, la lluvia jamás fue un impedimento para brillar bajo el cielo eléctrico.

img_9933

Por supuesto no podemos dejar atrás los grandes cambios en los tres escenarios. Empezando con el kineticTEMPLE que mostró su versión ajustada con visuales tan realistas que te transportaban a otra dimensión; por supuesto Insomniac y Mr. Rotella debían lucirse en su veinte aniversario. Hardwell, Jauz, Axwell, Porter Robinson, The Chainsmokers, Yellow Claw, W&W y Don Diablo fueron algunos de los presentes.

6m2a0438-2

circuitGROUNDS emuló a su hermano en Las Vegas y ofreció una experiencia de 360 grados, además de convertirse en la producción más grande en la historia de EDC Orlando con un diámetro de 49 metros, seis enormes cápsulas de LED y 1,000 unidades de pirotecnia. El viernes brindó una épica sesión de Bassrush con Nero (Live), NGHTMRE y Keys N Krates por mencionar algunos mientras que el sábado contó con la participación de Alison Wonderland, Bassnectar, RL Grime y Valentino Khan.

jake-west-for-insomniac-1-1

Foto cortesía de Jake West

Finalmente, el neonGARDEN se llenó de trance con Dreamstate el viernes y una dosis recargada de deep house y techno el sábado. La gran carpa presentó Ferry Corsten, Markus Schulz, Cosmic Gate, Jamie Jones, Nicole Moudaber y Mark Knight quiénes fueron los más coreados.

alive-coverage-for-insomniac-12

Foto cortesía de aLIVE Coverage

Y antes de terminar, una mención honorífica a los tributos rendidos en el festival. Primero que a nada el apoyo a la comunidad LGBTQ tras la masacre y atentado ocurrido en un club nocturno de la ciudad en junio pasado y finalmente el homenaje al local Big Makk quién falleció hace unos meses y tenía programado tocar en EDC Orlando.

thebestofedcorlando-2016_705x470_big-makk

thebestofedcorlando-2016_705x470_love-wins

Algo que siempre debo aplaudirle a Insomniac es la magia que envuelve sus “ceremonias” y actos entre cada artista. Pirotecnia, láseres y visuales espectaculares convierten a Electric Daisy Carnival en un must de la escena. Siguiente parada: EDC México 😉

6m2a1302