El ex vicepresidente ejecutivo de Size Records, casa discográfica propiedad de Steve Angello, así como un productor/DJ neoyorkino que también era parte de la disquera, han iniciado demandas independientes en contra del sueco.

De acuerdo a Billboard, Jale Max Assad, ha demandado a Steve por incumplimiento del acuerdo de alianza que tenían, fraude, falta de pago, condiciones de negocios injustas, entre otros. La audiencia de este caso se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2017. De acuerdo a los documentos, Assad inició la asociación con Angello desde 2008 y pasó a ser parte de Size en 2012. Dos años después, la relación comercial comenzó a decaer y según el demandante, Angello dio por terminados de manera inadecuada los contratos que habían celebrado.

El segundo caso, se trata de Junior Sanchez, quien alega falta de contacto oral, fraude y otros cargos. El 21 de febrero de 2017 se llevará a cabo la audiencia de este caso. Sanchez comenzó a formar parte de Size, con la promesa de recibir 5% de la empresa, así como un salario por 3,000 dólares, que no recibió de marzo a junio del presente año, cuando decidió abandonar el sello.

Expressen estima que el valor de ambas demandas asciende a los 12 millones de dólares, mientras que algunas fuentes han asegurado a Billboard, que se trata de un intento de extorsión. Será cuestión de meses para conocer qué más sucederá en torno al caso. Steve Angello no ha declarado nada al respecto.