La cerveza con música sabe mejor 

Alguna vez te ha pasado que después de algunas horas en un concierto o festival compras una cerveza y sientes que cada trago sabe diferente a cuando la bebes en un lugar más tranquilo y callado, ¿cierto? No, no es tu imaginación; ¡la ciencia tiene una explicación para ello!

La Vrije Universiteit Brussel en Bélgica, realizó un estudio donde dio a probar a cada participante, tres cervezas diferentes, variando entre oscura, media, y del nivel de alcohol. Cada bebida fue acompañada con diferente música de fondo y las conclusiones fueron sorprendentes, pues tenían una diferente percepción del sabor, de acuerdo a la música que escuchaban.

Los resultados demuestran que los soundtracks  han sido desarrollados de manera especial, para evocar cierto sabor que fue usado de manera efectiva para influenciar la experiencia en el sabor de la cerveza en los participantes.

Los investigadores descubrieron que con música suave de fondo, las personas “transferían su experiencia y sentimientos sobre ésta, en la cerveza que estaban probando”. Así que no es casualidad que la cerveza sepa mejor acompañada de tu canción favorita, o mejor aún, mientras escuchas una presentación en vivo de tu artista preferido.