Foto cortesía del artista

Durante estos últimos meses Lost Frequencies ha sido uno de los proyectos que ha recibido más aplausos alrededor del mundo. No es ninguna sorpresa, ya que con su más reciente single “Beautiful Life”, logró crear una puerta de entrada al sonido indie house que funciona perfectamente para calmar esos oídos inquietos y pies con ansias de bailar al escucharla. Es una de las propuestas más frescas del momento y que sin duda tiene un futuro muy prometedor.

Su próxima gran presentación será en el festival regiomontano Live Out y decidimos platicar con él sobre su momento actual, la música que lo rodea, la evolución de su música y su show en vivo, además de todo lo que está preparando para su acto en tierras regias.

THE ELECTRO SIDE: ¿Quien es “Lost Frequencies”? y ¿Cómo llegó a ser el artista que hoy conocemos?

Mi verdadero nombre es Félix pero las personas me conocen como “Lost Frequencies” con mi música. Empecé a hacer música después de que consiguiera un equipo que me dio la posibilidad de producir mis propias canciones. Siempre quería hacer música, así que sólo empecé a hacerlo. Todo realmente creció a partir de ahí, y ha continuado creciendo y creciendo desde entonces.

Tu frecuentemente te mueves entre los géneros como el indie dance, house e incluso un poco de deep house. ¿Cómo podrías describir tu sonido?

Soy de mente abierta, tanto como persona, y como artista y creo que esto siempre se ha reflejado en mi música. Así que mi sonido no es muy pegado a un género sino que se compone de muchos sonidos y estilos diferentes que me gustan. Para mí, mi sonido es música house, pero con un poco de estilo indie dance. Me gusta hacer música, que sea positiva y contenga mucha energía.

Resultado de imagen para lost frequencies

Es una pregunta obligada conocer tu pasado y lo que motivó a que seas “Lost Frequencies”. ¿Puedes contarnos un poco de ti y, por supuesto, cuáles son tus inspiraciones a la hora de la producción musical?

Me gusta producir música solo en el studio, por lo que mi inspiración viene de las ideas y los sonidos que tienen mi interés. Escucho mucha música y es imposible no inspirarse con tantos artistas de por ahí. Me encanta construir este color del sonido y descubrir cómo se hacen las diferentes ideas y arreglos. Es muy importante para mí, porque con esto puedo ampliar mi comprensión de la producción. A partir de ahí encuentro mi propia dirección y juego con mis propias ideas, la idea de descubrir estas frecuencias perdidas, y así fue como surgió mi nombre de artista.

¿Qué opinas de la situación del EDM en este momento y cuáles son tus predicciones de ella?

Todavía soy muy nuevo en la escena, así que no puedo comentar sobre cómo ser artista antes, pero en mi opinión creo que el EDM está muy saludable y bien enfocado en este momento. El futuro parece positivo, porque estamos bendecidos con tantos eventos y festivales increíbles. Tenemos tanta buena música de tantos productores increíbles.

Escuchando todas tus demás producciones, me encontré con “Beautiful Life”, que es un poco diferente a tus demás temas. ¿Qué historia tiene este tema?

La canción es una celebración de la vida y el mundo en el que vivimos hoy. Se trata de disfrutar de lo que nos rodea y de lo que se compone la vida. Quise poner melodías pegadizas con un montón de sabores distintivos, para crear una canción House muy memorable con un mensaje que te haga sentirte bien. Es algo sutil, pero con un impacto fuerte.

Como un productor joven, ¿Cuales son tus mejores consejos a los potenciales nuevos productores y los “nuevos” que están tratando de crecer en la escena?

Lo primero es disfrutar de ella. La industria de la música puede ser difícil y la gente suele tomar las decisiones equivocadas, pero siempre y cuando se cree en sí mismo, rodearse de buenas personas de confianza y disfrutar de ella, te dirige hacia tus objetivos de la mejor manera.

Desde el estudio al escenario existe una gran diferencia, ¿Cómo describes a la experiencia de escucharte tu acto en vivo? y ¿Qué podemos esperar de tu presentación en “Live Out” en México?

El studio es un sonido que se define en ese momento. En vivo es una experiencia diferente porque se pueden hacer cambios para mejorar la experiencia y lograr adaptarse a ese momento, no importa si estás tocando en una casa o una fiesta en la víspera de Año Nuevo, cada ocasión puede llegar a ser muy especial para ese momento. Para “Live Out” tengo muchas sorpresas preparadas, y espero que les guste mucho a la gente bonita de México.

Por Último, ¿Qué es lo siguiente para “Lost Frequencies”?

Actualmente estoy promocionando mi nuevo single “Beautiful Life ‘, que es de mi primer álbum de artista que saldrá a finales de este año. Acabo de terminar de tocar en todos los festivales grandes de Europa y ahora estoy en dirección a América y América del Sur en un gran tour. Ha sido un verano muy emocionante y no puedo esperar para mostrar a todos mis fans mi nuevo disco.