Calvin Harris ya no lanzará álbumes de estudio…

La venta de música alrededor del mundo cada vez es menor. Con los servicios de streaming musical como Apple Music y Spotify, las descargas digitales y álbumes físicos parecen estar en peligro de extinción.

De acuerdo al periódico británico The Sun, el DJ y productor escocés Calvin Harris ya no se dedicará a producir álbumes de estudio y enfocará su estrategia comercial en el lanzamiento de sencillos únicamente. Con el estreno de “My Way” el 16 de septiembre, el DJ mejor pagado del mundo iniciará su nueva forma de comercialización.

14324204_10153938483266169_7116900229370368732_o

Una fuente cercana al músico comentó:

“Calvin ha sido siempre innovador y cree que lanzar sencillos es el camino a seguir. Los álbumes no venden cómo solían hacerlo y ahora los artistas están viendo el streaming como el futuro. Los álbumes consumen mucho tiempo y limitan a los músicos a vivir en ciclos, en lugar de tener una presencia constante en los charts de popularidad”.

Claramente el streaming musical es el futuro de la música y vaya que en la escena electrónica es algo que se ha priorizado desde hace un buen tiempo.

Vía The Sun