6 canciones que no sabías que Avicii produjo

fotografía cortesía del artista

La escena musical de EDM sigue triste por la noticia del retiro de Avicii de los escenarios. El productor y artista sueco tocó su último set la noche del domingo 28 de agosto en Ushuaïa Ibiza.

Aunque el DJ prometió que no se alejaría por completo de la música, no podemos no estar tristes porque no volveremos a verlo tocando nunca más “Levels” o “Wake Me Up”; también podemos apreciar la enorme cantidad de música que nos dejó Tim Berling a lo largo de su carrera.

Después de todo, tal vez el tiempo que pase sin estar de tour le dará a Tim más espacio para trabajar con muchas estrellas de la música pop, ya que él hace eso demasiado. Sólo checa los himnos en los que tal vez no sabías que Avicii había participado.

Coldplay – “Hymn For The Weekend”

Sí, no sólo Beyoncé participó en esta canción, Avicii es la mente maestra detrás del sonido.

David Guetta – “Lovers On The Sun”

Junto con otros productores, nación “Lover On The Sun. ¿Cuál crees que sea la parte musical que suena más como Avicii?

Madonna – “Devil Pray”

Avicii sacó la guitarra acústica y le puso un toque country al ritmo de esta canción de la Reina del Pop.

Coldplay – “A Sky Full Of Stars”

Los acordes del piano solo pudieron ser obra de un hombre y vinieron de manos del productor sueco. Muy bien por Avicii por trabajar con una de las más grandes bandas de rock en el mundo.

David Guetta – “Sunshine”

Fue su primera colaboración en 2011, y fue incluida en el álbum Nothing But The Beat, del productor francés y además, fue nominada a los Premios Grammy como “Mejor Grabación Dance” un año después.

Conrad Sewell – “Taste The Feeling”

Probablemente hayas escuchado esta canción pop en una campaña publicitaria. Probablemente sí.

Vía Billboard