Hace poco más de un mes, Wendy Goldstein, vicepresidente ejecutiva de Republic Records, aprovechó una entrevista que Billboard llevó a cabo para adelantar que The Weeknd estaría en el estudio con el dúo de música electrónica más misterioso. El comentario pasó casi desapercibido, hasta la semana pasada, cuando el cantante publicó una foto que, siendo sinceros, nos hace pensar que la colaboración está en camino…

Indudablemente, Guy-Manuel de Homem-Christo  y Thomas Bangalter (mejor conocidos como Daft Punk), son tan misteriosos como reconocidos a nivel global. Su influencia sigue vigente en el trabajo de un sinfín de artistas propios y ajenos a la escena electrónica. Desde el lanzamiento de su más reciente álbum titulado “Random Access Memories”, además de la única presentación que ofrecieron en la ceremonia de los Grammy Awards hace dos años, el dúo se ha mantenido prácticamente inactivo.

El canadiense Abel Makkonen Tesfaye (aka The Weeknd), ha logrado posicionarse como uno de los artistas R&B/Pop más reconocidos del planeta. Gracias a ello, no sería extraño que las palabras de una directiva de Republic Records, quien mencionó que está trabajando con Daft Punk, fueran verdaderas. Pero por si fuera poco, el cantante publicó la siguiente imagen hace una semana, donde aparecen los dos robots sobre un monitor, por lo que podemos tomarlo como una confirmación.

Daft Punk contó con varios colaboradores importantes en su última producción discográfica, siendo Julian Casablancas y Pharell Williams, además de la legenda Giorgio Moroder, por lo que no sería extraño que aceptaran colaborar con The Weeknd. El cantante canadiense nos ha sorprendido con tracks bastante especiales, por lo que no podemos esperar para conocer, al menos, un adelanto.

Si quieres escuchar las palabras de Wendy Goldstein, checa el minuto 2:39 del siguiente video