La locura de Steve Aoki invade Netflix

Foto cortesía de Tomorrowland

Desde el escenario principal de Tomorrowland hasta unos días en casa de su familia en Japón, así se describiría la agitada vida de Steve Aoki. Con más de 200 shows al año, el DJ y productor norteamericano se ha consagrado como uno de los máximos exponentes del EDM a través de la construcción de una identidad que se ha replicado por el mundo.

Durante los últimos tres años, el equipo de Aoki se dedicó a grabar paso a paso su vida para dar un panorama más íntimo que se proyectó por primera ocasión en el Festival de cine de Tribeca. I’ll Sleep When I’m Dead, como se titula el documental, ya está disponible en Netflix en más de 100 países.

 

unnamed

Steve Aoki ha sido educado con valores éticos. Su padre ha sido una pieza fundamental durante toda su vida. Las enseñanzas, el ejemplo y el estilo de vida que le mostró durante toda su vida fueron determinantes para convertirse en ser quien es. Por otro lado, el vivir lejos de su lugar de origen lo hizo ansiar crecer en todos los sentidos. Sin embargo, el ejemplo que le demostró la maxima figura de autoridad dentro de su propio hogar con todos esos valores, negocios, personalidades y trabajo como personalidad del medio del entretenimiento, le dio los cimientos para encontrar ser mejor que su padre. Giras interminables, shows casi todos los días, viajes, producción y si no dormir o sólo dormir en los aviones; es lógico por la vibra, energía y pasión que se da y que por supuesto se emana desde el ser Steve Aoki.

La música su más grande pasión, ir a la universidad, graduarse, amar el hacer una disquera como Dim Mak, vivir haciendo lo que para él era saberse creador de infinitas posibilidades y comparándose en todo momento con su padre fueron los motores para dar lo mejor de sí todo el tiempo.

La reflexión gira entorno a una vida de sacrificio, desveladas, metas, objetivos, marketing, eventos, música, música y mucha más música. La disciplina es un elemento clave para todo artista, pero ¿Hasta qué punto se debe o se puede trabajar sin parar? Por ejemplo en este caso al artista en cuestión, le ha costado operaciones de garganta y no poder hablar por días y por otro lado, demandas debido a que en un salto de crowdsurf, le ha roto el cuello a una persona. Los excesos en todo caso, no son para nada convenientes, así que en nuestra reflexión la búsqueda continua del equilibrio va mucho más allá de trabajar sin parar.

Dentro de la trama se menciona al trabajo ético y si es un buen ejemplo promover ese valor, sólo que si pensamos en trabajar muchísimo, se puede dejar a un lado la familia, pero no se habla en específico, pensamos: ¿moralmente cuál es su ética laboral? o se refieren a ¿ética, trabajar sin parar?