XOXO es la nueva película original de Netflix, su trama tiene como base la cultura EDM y cómo esta puede conectar de diferentes formas a las personas. Desde hace mucho tiempo la escena rave se ha trasladado al mundo cinematográfico, pero muy pocas de estas han logrado hacerle honor a la escena y otras muy pocas han sido exitosas en taquilla.

La última de ellas que han tenido un enfoque más al EDM fue “We Are Your Friends”, la cual fue un fracaso en taquillas y causo reacciones encontradas entre el publico y grandes nombres de la escena. Con XOXO se espera que esto cambie y tenga una mejor aceptación, para ello el OST estuvo curado por el rey Midas de la música electrónica Pete Tong. Claro que la música sea buena, no siempre hace que la trama lo sea también.

XOXO es el film donde unos veintañeros viven una gran aventura en uno de los festivales más grandes de America. La trama sigue de cerca a 6 extraños donde sus historias coinciden bajo este “rave”, en el centro de la historia encontramos a Ethan un joven DJ que consigue un puesto de última hora en el festival, gracias a que su canción se hizo viral días antes.

Hay ciertas partes que nos recuerdan mucho a otros filmes de música dance, pero el más cercano a esto es “Groove” del año 2000, que hasta cierto punto XOXO se podría considerar como un remake de esta pero para YOLOescuincles. Sea o no un remake de este film, ambas películas son un claro de ejemplo de como ha evolucionado esta escena, pero sigue manteniendo los mismos valores de unidad y respeto.