“La gente ya se aburrió de ver el DJ set estándar”: Throttle

Con tan solo 19 años, Robbie Bergin firmó un acuerdo con Spinnin’ Records para llegar a las grandes ligas del EDM. Originario de Melbourne, Australia Throttle ha creado un sonido único que está llamando la atención por el mundo, catalogando su sonido como una fusión violenta del disco con instrumentos en vivo. Durante su debut en EDC Las Vegas, platicamos con la joven promesa.

The Electro Side: Hola Robbie, ¿Cómo va EDC Week para ti?

Throttle: ¡Muy bien! Llegué hace un par de días y ha estado de locura hasta el momento. De hecho, es mi primera vez en Las Vegas pero todo ha sido increíble.

Estás debutando en EDC Las Vegas este año, ¿Cuáles son tus expectativas para el carnaval eléctrico?

Toqué en EDC Nueva York hace poco más de un mes así que mis expectativas son iguales a lo que viví solamente que multiplicado muchas veces más. La producción fue increíble en Nueva York pero todos me dicen que aquí es donde verdaderamente sientes escalofríos.

IMG_7846

¿Cómo va el 2016? Cuéntanos tus planes y propósitos para este año.

Increíble. Las cosas están yendo por buen camino y es mi primer año de tour; empecé en marzo, ya había tenido shows antes pero formalmente fue en marzo con Oliver Heldens lo que es maravilloso y desde ese momento no he parado y hago música siempre que puedo. Ha sido un buen año.

12341076_917130871712748_8747048480905625275_n

Eres relativamente nuevo en tu aventura por el mundo, ¿Qué cambios has visto en tu vida desde que comenzaste a estar de tour sin parar?

Siempre estoy cansado, que es bastante natural pero no es un gran cambio. Es decir, ves mucho menos a tu familia y amigos pero no está tan mal, sigue siendo una vida “normal”.

Para todos aquellos que aún no te conocen, cuéntanos como decidiste entrar a la música.

Comencé a producir y tocar cuanto tenía 13 o 14 años haciendo mashups e introducirme un poco más en la producción pero necesitaba un nombre para subir lo que hacía a la web y así nació Throttle. Los últimos cuatro años he estado compartiendo cada vez más cosas en línea, pero prácticamente así fue como nació todo.

¿Cuál es tu meta cuando estás produciendo y tocando música?

Siempre he tenido el objetivo de tener un show en vivo por lo que desde el inicio me he enfocado en pensar como tocar mi música en el escenario o si hay un vocalista que canté en el escenario. Cuando hago un live show busco que sea lo más interactivo y pensando en maneras de introducir más instrumentos en vivo.

IMG_7878

Si pudieras describir tu sonido en tres palabras, ¿Cuáles serían?

Dirty disco music.

Enfocándonos más en tu dirty disco music, ¿Qué podemos esperar de tu sonido en lo que resta del año?

Será una mezcla constante de disco house con EDM diría yo. Quiero que evolucione en dos o tres años pero por el momento mantenerlo como ha estado hasta hoy, con un sonido más tranquilo y relajado.

¿De dónde nació “Money Maker”? ¿Cuál fue la idea principal que te llevó a desarrollarlo de esa manera?

Todo comenzó con un loop de piano para el inicio y estaba escuchando bastante a James Brown y así fue como encontré el sampleo de “Shake Your Money Maker”. Cuando tuve esas dos partes, todo fue mucho más rápido y en un par de días tuve una idea además de que en ese tiempo estaba trabajando con Oliver Heldens en un track así que tenía contacto con el equipo de Spinnin’ Records. Les envié como 15 tracks para ver si alguno les gustaba y “Money Maker” era la última y la que llamó más la atención. La terminé y mira, aquí estamos.

Y en general en la música electrónica, ¿Cómo ves su evolución y qué crees que siga en la escena?

Yo creo que está regresando a la música en vivo. La gente ya se aburrió de ver el DJ set estándar y cuando toqué la guitarra con Oliver Heldens ellos se emocionaron bastante. La música debe ser emocionante y llevar al límite.

13071953_1004367099655791_5099562093426417167_o

Para terminar, eres un producto joven y sabes lo que implica iniciar en la semana ¿Qué consejo le darías a todo aquél que esté comenzando?

Definitivamente que aprendan algún instrumento. En mi caso yo aprendí algunos cuando era pequeño y cuando comencé a producir creí no necesitarlo porque tenía mi computadora pero en los últimos dos o tres años le he agarrado gusto a la guitarra.

Siento que la calidad de mi sonido y productividad han aumentado desde ese momento porque sé un instrumento.