Foto cortesía del artista

Una escena cambiante es a la que nos enfrentamos día a día, brindándonos nuevos sonidos, DJs y productores nuevos que buscan una oportunidad para demostrar su potencial, nuevos shows y continuas innovaciones es lo que ha hecho un crecimiento exponencial de la música electrónica.

Sólo un porcentaje pequeño de los actuales DJs es ocupado por mujeres, causando polémica desde hace un par de años ya que existe un cierto machismo en la sociedad actual, ya que en gran parte sufren de abusos tal vez no directamente, pero si a través de sus redes sociales que hoy en día son una gran herramienta y muy peligrosa si no se usan adecuadamente.

No cabe duda que existe un gran talento por parte del sexo femenino, y que en los últimos años ha tomado gran fuerza, logrando posicionar sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad así como encabezar los festivales más importantes del mundo.

En esta ocasión creamos una lista de 12 DJanes que cuentan con un gran talento tanto produciendo como detrás del escenario.

Nina Kraviz

Una de las DJs más reconocidas actualmente, aclamada por sus sets pesados y obscuros, pero con mezclas techno impecables, con dos álbumes y un sello discográfico bajo su mando Nina se convierte en un acto imperdible.

Alison Wonderland

La DJ y productora australiana no solo cuenta con grandes habilidades al momento de mezclar, además en su álbum debut “Run” fue la encargada de cantar en cada uno de sus sencillos.

Anna Lunoe

La primer DJ presentándose por sí sola en el escenario principal de EDC Las Vegas, ha logrado conquistar el mundo a través de su Radio Show y su peculiar manera de mezclar.

Nicole Moudaber

Con más de 5 años de carrera y contando con el apoyo de DJs como Carl Cox y Adam Beyer, Nicole se ha consagrado como la reina del techno.

Jessica Audiffred

Logrando consolidarse como un acto a seguir entre el público mexicano y no solo eso, con su más reciente remix a Jack Ü ha logrado traspasar fronteras con un sonido trap muy explosivo.

NERVO

Las hermanas más famosas de la escena EDM, cuentan con un gran talento ya que no solo son DJs, sino cantantes, modelos y compositoras.

Maya Jane Coles

Talento proveniente de Londres, un enigma esta productora, ha logrado conquistar al mundo con temas que van desde el deep house hasta dubstep.

Lady Faith

Con el sonido más pesado ha logrado compartir escenario con DJs de la talla de Headhunterz y Wildstylez, incluyendo en su colección temas como “Moxie” y “Queen bitch of the Universe” que han logrado ser de los más populares.

Mariana Bo

Talento mexicano con una mezcla muy peculiar ya que durante sus presentaciones en vivo, suele tocar el violín, convirtiéndose en una promesa para la escena mundial.

Mija

La chica favorita de Skrillex, distinguida por su cabellera azul y sus mezclas de distintos generos un tanto misticos.

Krewella

Las hermanas Yousaf, compositoras y vocalistas a pesar de tener algunos tropiezos en su carrera, cuentan con gran talento haciendo cada una de sus presentaciones algo único.

Nora En Pure

Una de las favoritas dentro del deep house se ha ganado su popularidad a través de sus sorprendentes producciones.