“La música me ha enseñado a apreciar lo que tienes”: Bingo Players

Foto cortesía del artista

“Bingo Players siempre será plural”. Difícilmente se olvidará el legado que Paul Bäumer construyó en compañía de Maarten Hoogstraten durante siete años y que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Originario de Holanda, Bingo Players se caracteriza por un sonido único de electro house que lleva al límite.

Maarten habló con The Electro Side acerca del décimo aniversario de Bingo Players, su sonido y las influencias que han cambiado el proyecto con el paso de los años.

The Electro Side: 2016 es un año importante porque se cumplen 10 años de Bingo Players. ¿Qué te enseñó la industria de la música en ésta década?

Marteen: Para ser honesto, me ha enseñado a apreciar lo que tienes, y no darlo por hecho. La vida puede cambiar en cuestión de segundos, y sólo tienes que sacar el máximo provecho de ella mientras dura. ¡Me siento muy afortunado y bendecido por seguir viviendo en el mundo de la música y tocar después de 10 años en el juego!

¿Recuerdas tu primer show como Bingo Players en compañía de Paul Bäumer?

Tocamos en un pequeño club en Holanda. Nunca lo olvidaré porque la fuente de poder se desconectaba bastante, así que siempre que tocábamos una canción… ¡al minuto se paraba! El público fue muy comprensivo y parecía que les encantaba lo que escuchaban, así que fue un set muy divertido y terminó siendo una gran noche.

avalon121 112

Rukes.com © 2011

Continuaste con el proyecto de Bingo Players después de la pérdida de Paul Bäumer, ¿Esperabas el gran apoyo de tus fans tras lo acontecido?

Nunca esperé que me dieran ese nivel de apoyo como lo hicieron nuestros fans… ¡Me sentí abrumado por todo! Definitivamente encontré la motivación y la fuerza para seguir adelante en los fans, y todavía son un gran apoyo para el día de hoy.

Ahora que estás celebrando el décimo aniversario, ¿qué pueden esperar los fans de Bingo Players? ¿Más sorpresas como “Tom’s Dinner (Bingo Players 2016 Re-Work)”?

¡Definitivamente! Estoy trabajando en el EP del 10º aniversario, en el que le he pedido a mis productores favoritos que hagan remixes de los tracks clásicos de Bingo Players. ¡Estoy muy emocionado por el producto y con muchas ganas de compartir los resultados con todos!

Hablando de la música de Bingo Players, ¿Crees que después de una década el proceso creativo ha cambiado para ti?

Por supuesto… Paul y yo pasamos tantos años produciendo juntos, intercambiando ideas e incorporando nuestras propuestas en una sola producción. Siento que lo conocía tan bien que tengo una idea de lo que él iba a decir y puedo imaginar como le gustaría ser incluido. Ha habido un cambio duro al respecto.

Actualmente, ¿Quiénes o cuáles son tus influencias principales cuando produces una canción?

Encuentro la inspiración en todo para ser honesto. Por supuesto, en estas últimas producciones he estado buscando de nuevo en los 10 años de Bingo Players e inspirado a partir de ahí. Los videojuegos me encantan y paso mucho tiempo ahí por lo que a veces mientras juego nace mi inspiración. Amo los videojuegos retro y pienso que es bastante música la que ha tenido influencia en mis canciones.

¿Cuál es tu lugar favorito para tocar?

Definitivamente amo tocar en festivales como EDC Las Vegas y Tomorrowland. La energía está al límite y encaja a la perfección con la música que toco.

Oh Dag Yo Photography © 2015
Oh Dag Yo Photography © 2015

¿Cuál es tu colaboración de ensueño?

Daft Punk… ¡Por supuesto!

 ¿Tus fans mexicanos pueden esperar tu regreso pronto?

Estoy seguro que volveré a México muy pronto. ¡Me encantaría tocar ahí de nuevo!

Festify-Wish-Outdoor