Todos los días nuevos proyectos invaden la escena EDM. Mientras que una gran parte no logra sobresalir, hay artistas como Avicii, deadmau5, Skrillex y más, que son reconocidos a nivel mundial, sin embargo hay personas que insisten que la música electrónica consiste únicamente en pulsar botones y “animar” a la gente durante los shows y es por ello que la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo ha decidido interpretar algunos tracks EDM…

EDMDanceAlbum

Dance Music Symphony es el nombre del álbum de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo dirigida por Hans Ek (quien se encargó de hacer los arreglos correspondientes y dirigir la orquesta), que busca romper la barrera entre música clásica y electrónica, interpretando tracks como “Animals” de Martin Garrix. “Levels” de Avicii, “Fist Of Year (Equinox)” de Skrillex, incluso “Aerodinamic” de Daft Punk y “Greyhound” de la extinta Swedish House Mafia.

Escucha el asombroso álbum a continuación, una verdadera obra de arte que ha fusionado EDM y música clásica, logrando un excelente resultado, en Dancing Astronaut y checa el tracklist que es el siguiente:

01 Swedish House Mafia: “Greyhound”

02 Ten Walls: “Walking with Elephants”

03 Massive Attack: “Unfinished Sympathy”

04 The Knife: “Silent Shout”

05 Faithless: “Insomnia”

06 The Chemical Brothers: “Galvanize”

07 Ellen Allien & Apparat: “Retina”

08 Skrillex: “First of the Year (Equinox)”

09 Nina Kraviz: “Walking in the Night”

10 Aphex Twin: “#3”

11 Deadmau5: “Strobe”

12 Martin Garrix: “Animals”

13 Calvin Harris, Alesso, Hurts: “Under Control”

14 Avicii: “Levels”

15 Underworld: “Born Slippy (Nuxx)”

16 Energy 52: “Cafe Del Mar”

17 Daft Punk: “Aerodynamic”