Junio llegó a Madrid y con el las altas temperaturas. Los buses y metro a tope de jóvenes españoles y extranjeros que iban a vivir por primera vez la experiencia de Utopía Festival. El evento se celebró con éxito el 4 y 5 de junio en la Universidad Complutense de Madrid, España. 

El festival abrió sus puertas al punto de las 12, muchos de los asistentes fueron puntuales al encuentro y en tan sólo una hora el festival ya contaba con un público muy animado. The Electro Side estuvo presente para esta épica inauguración.

Utopía Festival contó con dos escenarios para presentar a lo último de la escena de la música electrónica europea. El primer escenario, “Vulcano” dio la bienvenida a los headliners del evento y aquellos sonidos big room mientras que el escenario “Waterfall” se caracterizó por explorar sonidos para gustos más específicos.

 

UTOPIAFESTIVAL2

 

Daniel Selfmade Jose B2B David Alvarez vs Tony Grox fueron los encargados de inaugurar el festival. Por supuesto que no podía faltar el sonido español con Iván Pica. B Jones encendió a los asistentes en el escenario principal mientras que Anna Tour preparaba los cimientos en el segundo escenario.

Heels To Kill impuso sus beats dance mientras que Heidi obligó a los asistentes entrar en un trance mientras nos compartía lo mejor de su repertorio. Uno de los momentos inaugurales del sábado llegó gracias al dúo español Eyes of Providence, uno de los favoritos del cartel. La tarde seguía con temperaturas altas y después se presentaron Carlos Jean, Deetron Quintino. 

 

heidi_utopiafestival

 

El día continuó con mucho éxito y calor, más asistentes iban llenando el recinto universitario y llegó el momento del set de Daniel Avery. Muchos se congregaron para disfrutar de la presentación de Martin Solveig que dejó con un buen sabor de boca y con más ganas de bailar.

El sol iba decreciendo y la noche llegó a Madrid al punto de las 9. Una de las presentaciones más importantes se iba a llevar a cabo. David Guetta salió a saludar a los madrileños poco antes de las 10 pm y el público enloqueció por cerca de dos horas con su set.  

DAVIDGUETTA_UTOPIAFESTIVAL

 

Mientras, Maceo Plex también se encontraba rompiendo tímpanos en el escenario Waterfall. A las 23:30, sólo dos presentaciones quedaban para cerrar con éxito el primer día de Utopía Festival, Alesso enloqueció al público madrileño y cerró en el escenario Vulcano mientras que Hot Since 82 en el escenario Waterfall.

 

ALESSO_UTOPIAFESTIVAL

 

El clima del segundo día fue más benevolente para los asistentes. Un poco nublado pero con temperaturas agradables que permitían disfrutar al máximo. Inició el festival con la presentación de Arturo Grao B2B Jose M Duro, después David Berna continuó con sus beats en el segundo escenario.

 

utopiafestival3

 

Ismael Rivas Juanjo Martín mostraron lo mejor de la escena musical española y Michael Calfan arrasó con el escenario Vulcano mientras que Serge Devant respondía a los gustos más exquisitos del house. Uno de los momentos más importantes de la tarde fue el set de Diplo, quien inmediatamente atrajo a los asistentes al escenario principal.

 

diplo_utopiafestival

 

La tarde continuaba y también se presentaron Damian Lazarus, Brian Cross y DJ Tennis. Showtek sorprendió al público con un set muy especial que prácticamente hizo temblar el piso.  Los sets de Skream, Rudimental y Apollonia tampoco decepcionaron al público.

Ya empezaba la noche, pero como algunos de ustedes saben, en Madrid el sol se pone hasta las 9. Tale of Us y Apollonia continuaron la buena vibra dentro del festival y después llegó uno de los momentos más importantes de Utopía Festival con Nicky Romero que inundó el recinto con su sonido tan característico. Terminado el set de Romero, Tale of Us continuó la fiesta en el escenario Waterfall.

 

nickyromero_utopiafestival

 

El sol abandonó Madrid y uno de los veteranos más legendarios de la música electrónica salió al escenario principal. Armin van Buuren mantuvo por más de hora y media el clima de éxtasis con su set que nunca falla. Dixon cerró con éxito el escenario Waterfall y tiempo después, el dúo W&W se encargó de cerrar con broche de oro la primera edición de Utopía Festival.

 

arminvanbuuren_utopiafestival

 

La música electrónica arrasó por dos días una de las capitales más importantes de Europa con Utopía Festival. Tanto españoles como extranjeros disfrutaron a lo grande de un clima perfecto y una fiesta inaugural, miles de utopians reunidos para un sólo propósito: disfrutar nuestro género musical favorito en la nueva isla Utopía.