Foto cortesía del festival

Llegó esa época del año, esos 3 días en los que Detroit se convierte en el epicentro del mundo electrónico. Congregando en magnitudes iguales actos de culto, la crema del underground, talento emergente y en ocasiones incluso DJs abiertamente comerciales, no hay ningún festival que se le compare en este lado del mundo.

Rara vez podrás ver en un mismo fin de semana a leyendas como los mismísimos Kraftwerk, a quien algunos llaman los padres de la electrónica, el dios del progressive John Digweed, la institución del House,  Danny Tenaglia, hasta la poderosa Nina Kraviz, el rey indiscutible del Acid, Tin Man y hasta a Four Tet. Todo esto pasando por todos los puntos intermedios.

Pero ante todo, lo más importante de Movement no es el impecable line-up, ni su extraordinaria curaduría, sino el lugar en donde se lleva a cabo. Todo aquél que asiste regresa enamorado no de la música, sino de Detroit, la frontera entre los Estados Unidos y Canadá nos ofrecen un escenario natural incomparable que se quedará grabado en nuestra memoria por mucho tiempo. Es una experiencia que le recomendaríamos a cualquiera, y que vale muchísimo la pena.

A continuación los dejamos con nuestras imágenes exclusivas con lo mejor de Movement Detroit 2016.

483

Así comenzaba todo …

505 518

El baile es uno de los elementos centrales del festival.

550 559

El Underground Stage es una visita obligada.

586

Richie Hawtin nos mostró lo que es capaz de hacer con su nueva mezcladora.

604

Nada mejor que ver a Matthew Dear tocar en su ciudad.

612

Ni los dinosaurios pueden resistirse al baile.

616

Casa llena.

643

Maceo Plex luciéndose.

668

Kraftwerk, los padres de la electrónica en la cuna del Techno.

IMG_6946

Ellen Allien mostrándonos de que está hecha.

IMG_7130

México siempre presente.

Y con ustedes: los mejores pasos de baile en Movement Detroit 2016.